Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El municipio brinda espacio de formación para alumnos interesados en carreras ambientales

Se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José para brindar la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Locales 20 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia
convenio instituto

Como parte del trabajo de articulación que el Estado local viene desarrollando en relación al cuidado del ambiente a partir del vínculo con instituciones y organizaciones de la ciudad, se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José.

El mismo tiene como eje principal la formación y el desarrollo de los jóvenes que cursan quinto año y van a realizar su primera experiencia laboral, brindando la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Este espacio motiva a la juventud a involucrarse con la cuestión ambiental, y permite que los estudiantes trabajen en áreas acordes a las carreras universitarias que piensan elegir a futuro.

La firma del convenio se celebró entre la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; y Alejandro Bonet, representante legal del Colegio San José.

Estuvieron también presentes en la firma, Ana Meier, directora general del Colegio San José; Gabriela Comini, directora del nivel secundario; Analía Pistoni, vicedirectora del nivel secundario; y Eugenia Eberhardt, responsable del área de Educación Ambiental del Instituto.

María Paz Caruso, señaló al respecto: “Los jóvenes están cada vez más comprometidos con el ambiente y son representantes de la movida ecológica que es tendencia a nivel mundial. Queremos brindar espacios que potencien estas ganas de trabajar por un mundo más sustentable y les ofrezcan herramientas útiles y conocimientos en esta instancia tan fundamental para ellos”.

En el marco de las pasantías, entre las actividades planificadas se encuentran la concientización en escuelas primarias, secundarias y jardines, la asistencia a cursos de huerta e hidroponia en instituciones educativas de diversos niveles, acompañamiento en las visitas puerta a puerta y verificación de recolección diferenciada para analizar cómo los ciudadanos sacan sus residuos y crear conciencia ambiental.

Además, participarán junto a los alumnos de las escuelas de la ciudad, en las visitas que realizan al Complejo Ambiental, Bosque Besaccia, Arboretum "Takku", Planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales ASSA y Estación de Residuos Clasificados. Por otro lado, está la participación en eventos como las Jornada del Suelo de INTA, las de Alimentación Saludable de INTI o la "Muestra de Arte + Sustentable". Y finalmente, podrán formar parte de las auditorías a empresas y control de generadores especiales. Todas estas actividades serán acompañadas por profesionales e integrantes del IDSR.

Te puede interesar

CU

Velar por la seguridad, la salud y la convivencia

Diario Primicia
Locales 03 de noviembre de 2021

Con esa premisa se reunió el Comando Unificado. Se estableció reforzar las estrategias para transmitir la importancia que reviste el uso de los elementos de seguridad en los vehículos, así como sus condiciones estructurales y documentación. También se apeló al sentido común de quienes se reúnen en espacios verdes cercanos a propiedades privadas.

Lo más visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias