El municipio brinda espacio de formación para alumnos interesados en carreras ambientales

Se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José para brindar la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Locales 20 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Como parte del trabajo de articulación que el Estado local viene desarrollando en relación al cuidado del ambiente a partir del vínculo con instituciones y organizaciones de la ciudad, se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José.

El mismo tiene como eje principal la formación y el desarrollo de los jóvenes que cursan quinto año y van a realizar su primera experiencia laboral, brindando la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Este espacio motiva a la juventud a involucrarse con la cuestión ambiental, y permite que los estudiantes trabajen en áreas acordes a las carreras universitarias que piensan elegir a futuro.

La firma del convenio se celebró entre la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; y Alejandro Bonet, representante legal del Colegio San José.

Estuvieron también presentes en la firma, Ana Meier, directora general del Colegio San José; Gabriela Comini, directora del nivel secundario; Analía Pistoni, vicedirectora del nivel secundario; y Eugenia Eberhardt, responsable del área de Educación Ambiental del Instituto.

María Paz Caruso, señaló al respecto: “Los jóvenes están cada vez más comprometidos con el ambiente y son representantes de la movida ecológica que es tendencia a nivel mundial. Queremos brindar espacios que potencien estas ganas de trabajar por un mundo más sustentable y les ofrezcan herramientas útiles y conocimientos en esta instancia tan fundamental para ellos”.

En el marco de las pasantías, entre las actividades planificadas se encuentran la concientización en escuelas primarias, secundarias y jardines, la asistencia a cursos de huerta e hidroponia en instituciones educativas de diversos niveles, acompañamiento en las visitas puerta a puerta y verificación de recolección diferenciada para analizar cómo los ciudadanos sacan sus residuos y crear conciencia ambiental.

Además, participarán junto a los alumnos de las escuelas de la ciudad, en las visitas que realizan al Complejo Ambiental, Bosque Besaccia, Arboretum "Takku", Planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales ASSA y Estación de Residuos Clasificados. Por otro lado, está la participación en eventos como las Jornada del Suelo de INTA, las de Alimentación Saludable de INTI o la "Muestra de Arte + Sustentable". Y finalmente, podrán formar parte de las auditorías a empresas y control de generadores especiales. Todas estas actividades serán acompañadas por profesionales e integrantes del IDSR.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.