El municipio brinda espacio de formación para alumnos interesados en carreras ambientales

Se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José para brindar la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Locales20 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Como parte del trabajo de articulación que el Estado local viene desarrollando en relación al cuidado del ambiente a partir del vínculo con instituciones y organizaciones de la ciudad, se firmó un acuerdo de trabajo con el Colegio San José.

El mismo tiene como eje principal la formación y el desarrollo de los jóvenes que cursan quinto año y van a realizar su primera experiencia laboral, brindando la posibilidad de realizar pasantías en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) a los jóvenes interesados en continuar carreras de grado relacionadas con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Este espacio motiva a la juventud a involucrarse con la cuestión ambiental, y permite que los estudiantes trabajen en áreas acordes a las carreras universitarias que piensan elegir a futuro.

La firma del convenio se celebró entre la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; y Alejandro Bonet, representante legal del Colegio San José.

Estuvieron también presentes en la firma, Ana Meier, directora general del Colegio San José; Gabriela Comini, directora del nivel secundario; Analía Pistoni, vicedirectora del nivel secundario; y Eugenia Eberhardt, responsable del área de Educación Ambiental del Instituto.

María Paz Caruso, señaló al respecto: “Los jóvenes están cada vez más comprometidos con el ambiente y son representantes de la movida ecológica que es tendencia a nivel mundial. Queremos brindar espacios que potencien estas ganas de trabajar por un mundo más sustentable y les ofrezcan herramientas útiles y conocimientos en esta instancia tan fundamental para ellos”.

En el marco de las pasantías, entre las actividades planificadas se encuentran la concientización en escuelas primarias, secundarias y jardines, la asistencia a cursos de huerta e hidroponia en instituciones educativas de diversos niveles, acompañamiento en las visitas puerta a puerta y verificación de recolección diferenciada para analizar cómo los ciudadanos sacan sus residuos y crear conciencia ambiental.

Además, participarán junto a los alumnos de las escuelas de la ciudad, en las visitas que realizan al Complejo Ambiental, Bosque Besaccia, Arboretum "Takku", Planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales ASSA y Estación de Residuos Clasificados. Por otro lado, está la participación en eventos como las Jornada del Suelo de INTA, las de Alimentación Saludable de INTI o la "Muestra de Arte + Sustentable". Y finalmente, podrán formar parte de las auditorías a empresas y control de generadores especiales. Todas estas actividades serán acompañadas por profesionales e integrantes del IDSR.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.