Caminata de la Ciencia en el Bosquecito Besaccia

Cerca de 400 estudiantes de escuelas primarias recorrieron las estaciones montadas en el Bosquecito para experimentar junto al INTA Rafaela sobre plantas e insectos.

Locales 17 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y con la participación de estudiantes de escuelas primarias, se llevó a cabo este martes en el Bosquecito Besaccia la Jornada Recreativa “Caminata de la Ciencia”. 

La actividad estuvo organizada por el INTA – CONICET y se desarrolló desde horas de la mañana en el predio ubicado sobre bulevar Yrigoyen, donde cerca de 400 estudiantes de escuelas primarias completaron el recorrido propuesto.

Besaccia2

Estuvieron presentes chicos y chicas pertenecientes a las escuelas Pizzurno, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y Don Tomás, entre otras, quienes tomaron contacto con los profesionales del INTA Rafaela distribuidos por el lugar.

Cabe destacar que a lo largo de los recorridos que cuenta el Bosquecito se dispusieron tres estaciones: una sobre cría del gusano de seda, otras sobre control biológico en acción y el estudio de los insectos y otras sobre abejas y el estrés de las plantas. 

Besaccia3

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, continuará este miércoles 18 de septiembre en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”, con la charla taller “Alimentación segura y hábitos saludables”, a cargo de la UNL.

La programación está organizada por la Municipalidad de Rafaela, junto a un grupo de instituciones de la ciudad vinculadas a la educación y a la difusión del conocimiento. El cronograma completo está disponible en www.rafaela.gob.ar.
 
 
 
 

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.