Detuvieron a tres policías de la Vial por extorsionar a un automovilista

Sucedió el lunes a la noche en el expeaje de Videla, San Justo. Los denunciaron por exigir y recibir dinero para no labrar una multa

Sucesos 04 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El lunes a la noche detuvieron a tres efectivos de la Policía de Seguridad Vial a la altura de la localidad de Videla, en departamento San Justo, por el delito de extorsión.

Denuncia

La denuncia de un damnificado, quien mencionó que durante el fin de semana había sido sometido a un control de rutina sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del expeaje de la localidad de Videla y si bien admitió que viajaba en infracción, los agentes le exigieron 10 mil pesos para no labrarle la multa y él accedió al pedido, y se los pagó. Luego, llamó al 0800-444-3583.

A partir de la recepción de la denuncia, la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, lo informó a los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, quienes ordenaron a la Dirección de Asuntos Internos que detengan a los uniformados.

Los tres policías fueron privados de su libertad, y posteriormente trasladados a la ciudad de Santa Fe, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional XVI departamento San Justo. Dos son oriundos de las localidades de Gobernador Crespo y Videla, ambas en el departamento San Justo, en tanto, el restante es del departamento San Javier.

Delito imputado: extorsión

Informaron la novedad a la jefatura de la Dirección de Asuntos Internos, y estos hicieron lo propio con los dos fiscales de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, quienes ordenaron que continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "extorsión".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.