Ramona: Cierre del Festival de Teatro

Desde la Comuna de Ramona nos informan del cierre del festival de teatro 2019, convenios con el ministerio de seguridad y un avance sostenido de viviendas.

Provinciales 20 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Fantástico cierre de festival de teatro

Una nueva edición del Festival de Teatro de Ramona pasó, la octava, producida en forma íntegra por la Comuna local.

Se presentaron seis obras en cinco días, cuatro obras de sala, una presentación en la E.E.S.O.P.I N° 3023, y una circense con entrada libre y gratuita. Nos visitaron elencos de tres provincias, de cinco localidades, pudiendo vivenciar la calidez y regocijo que los ramonenses tienen para con el festival.

Teatro Niño 2019

Un drama y una comedia fueron puestos en escena por el grupo de teatro local La Usina, retribuyendo de pie, el público, la calidad de las obras presentadas. “Imparable”, la propuesta de Ayrton Oviedo sobre bulling fue vista y escuchada con suma atención por alumnos y padres que se hicieron presentes en la E.E.S.O.P.I N° 3023. “Un Viaje a ciegas”, de Teatro Ciego de Buenos Aires, fue la obra que movilizó e invitó a redescubrirse; “Terapia”, del reconocido grupo Santafesino aportó la carcajada a la cita. “Un dúo de tres”, de la compañía La Parlota Circo mantuvo cautivo y expectante a todos los niños y adultos que se acercaron a la plaza Sarmiento.

La cantidad de público que asistió a ver las obras se incrementó respecto a las ediciones anteriores, señal que el Festival año tras año va creciendo y se consolidó en la localidad y región, estimándose que más de 700 personas disfrutaron de la recientemente concluida realización. El Festival de Teatro Ramona vino para quedarse… un festival cálido, un festival amigo.

Sostenido avance de viviendas

Con buen ritmo de obra se vienen ejecutando las cinco unidades habitacionales, financiadas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, mediante la operatoria Vivienda Individuales en Lote Propio. La primera etapa de construcción, que incluye nivelación y replanteo del terreno, excavación de cimientos y mampostería hasta el encadenado, se ejecuta mediante la inversión del anticipo financiero de $ 1.347.815,45 desembolsado por la administración provincial y equivalente al 30 % del total.

Cabe señalar que las familias beneficiarias son las de Baigorria-Grimaldi, Porporato-Salusso, Montenegro-Carlen, Biolatto-Perez y Ostertag-Avila, seleccionadas de un largo listado de interesados, a partir de un sorteo público oportunamente realizado con la debida certificación de funcionarios de la Secretaría de Estado del Hábitat.

Vivienda 2019

Ésta constituye una medida concreta que atiende al déficit habitacional que exhibe la localidad en los últimos años y las dificultades que el mercado financiero plantea para acceder a alternativas crediticias factibles, y busca poner a disposición de los grupos familiares, herramientas de financiamiento que las acerquen a la construcción de sus hogares.

Convenios con el Ministerio de Seguridad

Fruto de gestiones desarrolladas por el Dr. Fabio Barbero, el municipio ha suscripto sendos convenios con la cartera de seguridad provincial, en el marco de los Programas Vínculos e Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobierno Locales.

“Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales” es un plan que propone impulsar políticas públicas de minimización de hechos delictuales en pueblos y ciudades santafesinos, consolidando un sistema que sea producto de una construcción comunitaria y, en el caso particular, propone mejorar las condiciones de seguridad en inmuebles públicos de gran afluencia.

Por su parte, el Programa para la Seguridad Vial tiene el objetivo de preservar la vida, la integridad física y los bienes de las personas que circulan por las rutas, caminos y arterias urbanas de todo el territorio provincial y financiará la iluminación de avenidas ramonenses.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.