La industria provincial pide medidas urgentes para el sector

A través de un comunicado mostraron su preocupación por el escenario económico y pide ayuda.

Provinciales 14 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La situación económica, la inflación, la inestabilidad del dólar, no solo afecta a comercios en la provincia de Santa Fe, sino preocupa al sector industrial, el cual se ve afectado en las ventas, importaciones, exportaciones y hasta el cierre de varias de ellas en lo que va de este último año, producto de la situación económica actual.

Ante esto, a través de un comunicado fijó su posición, planteó sus problemas y pidió la implementación de medidas urgentes para ayudar al sector. Lo hizo a través de un comunicado.

Comunicado completo:

La elevada inflación, la prolongada contracción económica, la caída del mercado interno, las exorbitantes tasas de interés, la desaparición del crédito productivo, la insoportable presión impositiva y la prolongada pérdida de rentabilidad sufrida en los últimos dos años han llevado a nuestras pymes industriales a un alarmante estado de precariedad económico-financiera.

Además de lo anterior, la repentina devaluación del día lunes 12/8/19 no ha hecho más que agravar esa preocupante situación generando la paralización de muchas operaciones comerciales, la pérdida de los precios de referencia para insumos y materiales, una grave afectación de toda la cadena de pagos y una gran pérdida de capital de trabajo para nuestras pymes que tienen sus créditos por las ventas que ya han hecho en pesos y deben reponer sus insumos en dólares

Frente a esta desesperante situación, desde la Unión Industrial de Santa Fe pedimos a las autoridades con poder de decisión protejan a nuestras pymes tomando urgentes medidas para:

• Estabilizar el dólar como principal precio de referencia de nuestra economía;

• Garantizar el otorgamiento de los Repro para las empresas en crisis.

• Instruir a Afip para suspender sus embargos bancarios a las pymes con problemas.

• Calcular los impuestos y anticipos sobre costos ajustados por inflación para no pagar sobre ganancias ficticias.

• Reponer las líneas de financiamiento para la producción a tasas razonables.

• Eliminar las retenciones para las exportaciones con valor agregado.

•Reactivar el Mercado Interno como principal movilizador de la producción nacional.

• Reducir la presión tributaria nacional y provincial que asfixia la producción.

• Pesificar las tarifas de la electricidad y del gas, insumos críticos para producir.

Hoy nuestras pymes industriales están en peligro de extinción y con ellas cientos de miles de puestos de trabajo.

Rogamos a las autoridades estar a la altura de lo que demanda esta desesperante situación y reaccionar a tiempo para que entre todos podamos ocupar nuestros esfuerzos en recomponer nuestras industrias y retomar el camino del crecimiento que nos permita generar más empleo y desarrollo para nuestra nación.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.