Un domingo para celebrar el Día de la Infancia

En la Plaza 25 de Mayo, el corazón de nuestra ciudad, el municipio junto a instituciones, organizan un festejo con diversas propuestas que tiene como finalidad poner en valor esta etapa de la vida, como así también el pleno ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas de Rafaela.

Locales 14 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este domingo 18 de agosto, a partir de las 14:30, en la Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo una nueva edición de “Tochi Rafaela”, una propuesta al aire libre y gratuita para todos los niños y niñas de la ciudad.

Se trata de “un programa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y viene creciendo en los últimos años a partir del acompañamiento de diversas instituciones. Esto nos significó cambiar el lugar del encuentro por la gran convocatoria, por eso lo organizamos en la Plaza, el corazón de nuestra ciudad”, explicó la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti.

También dijo que “el eje es la infancia y en función de ella cada institución realiza su aporte al evento, por eso es tan diverso. El objetivo no es solamente generar un lindo momento sino poner en valor a la infancia, y al ejercicio pleno de sus derechos”.

“Hay previstos distintos entretenimientos para quienes van a ser los protagonistas, los más pequeños y pequeñas, pero también para sus familias que los acompañarán, por eso organizamos la tradicional Feria de Artesanías, Arte y Diseño, un espacio donde artistas rafaelinos exponen sus creaciones”, aclaró la funcionaria. Además, agregó que habrá emprendedores gastronómicos ofreciendo sus degustaciones para disfrutar de la tarde.

Más actividades

Las actividades incluirán temáticas deportivas, recreativas, lúdicas y culturales. Estará el escenario para demostraciones circenses, música, magia y talleres a cargo de artistas de nuestra ciudad y de otras localidades.

En la caja armónica de la plaza estará el grupo local Los Napia, una compañía dedicada al teatro clown para todas las edades, generando rondas, juegos, canciones y su show de burbujas gigantes. Asimismo, habrá un espacio dedicado al desarrollo de juegos vinculados al tránsito y la educación vial, y la práctica de deportes como patín, básquet, hockey, fútbol tenis, un circuito psicomotriz, Tae Kwon Do, aeromodelismo y maratón para los más chicos.

Otra de atracciones, serán juegos y actividades recreativas a cargo de los jardines municipales y grupos Scouts. También se expondrán vehículos de la GUR, la Unidad Regional V, el Ómnibus Sanitario, un minibús y un camión compactador para que los chicos puedan tomar contacto y ver de cerca cómo funcionan. En tanto que el Museo Municipal de Artes “Dr. Urbano Poggi” aportará la muestra “Érase una Vez Rafaela”, para conocer jugando el patrimonio rafaelino.

“Invitamos a todos los chicos y chicas para que se acerquen a este gran encuentro que organizamos desde diversas áreas del municipio en conjunto con instituciones de la ciudad tanto deportivas, educativas, entidades de Bien Público, y auspiciantes como Ilolay, Marengo y Paseo del Centro para que se pueden llevarse una linda sorpresa”, cerró Sabellotti.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, la celebración se trasladará al lunes 19 de agosto, a la misma hora, y en la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas