Tiros al ingreso de la cárcel de Piñero: dos heridos leves

Un hombre disparó al lugar donde esperaban las visitas de los reclusos y escapó en auto. Una mujer de 24 y un hombre de 28 fueron lesionados.

Sucesos 12 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un auto con dos personas se detuvo a primera hora del domingo en la entrada de la Unidad Penitenciaria XI de Piñero. Sus ocupantes realizaron entre siete u ocho detonaciones de arma de fu ego. Como consecuencia de la agresión resultaron heridos Milagros D., de 24 años, y Matías M. de 28, quien es un suboficial de Gendarmería Nacional.

A las 5.15 de la mañana y mientras familiares de los internos aguardaban el turno para ingresar a la penitenciaría, un auto blanco con conductor y acompañante se detuvo frente al portón, el acompañante se bajó del vehículo y sin más disparó entre "siete y ocho veces", sobre la puerta, como sostuvo un testigo que declaró en sede policial.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico de la localidad de Alvarez que encontró herida a Milagros D. La mujer dijo estar lastimada en su pierna izquierda. Una vez observada por la ambulancia que llegó en auxilio de la joven le diagnosticaron un "roce por arma de fuego sin perforación en el pie izquierdo en su parte superior". La víctima dijo no saber que sucedió ni de dónde llegaron los disparos y no pudo aportar datos para la investigación.

Desde Roldán

Minutos después efectivos de la seccional policial de la localidad de Roldán se comunicaron con las patrullas que trabajaban en la puerta de la Unidad XI y les reportaron que había ingresado al hospital local Matías Manuel M, de 28 años, oriundo de Rafaela. Fue atendido por la médica María P. quien diagnosticó una "herida arma de fuego ambos miembros inferiores. No reviste gravedad" y quedó internado en el efector de salud,

Una vaina servida levantada en el lugar de los hechos era del calibre 11.25. En tanto una persona que estaba allí en la fila entregó a la policía un plomo que encontró en el piso tirado, aunque muy deformado.

El caso lo tomó la Unidad de Flagrancia que ordenó relevar indicios y testimonios. El fiscal Nicolás Foppiani solicitó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones(PDI), el relevamiento de cámaras del lugar, levantar rastros de todo tipo y la búsqueda de los proyectiles, además de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el lugar y puedan aportar características del vehículo.

Por otro lado se entrevistó a los familiares de los internos que estaban en la fila, como así también se recogió el testimonio de las víctimas de los disparos quienes manifestaron "que no tienen problema con nadie y que no vieron desde dónde tiraron", según su declaración. En este sentido trascendió que el hombre era un suboficial de Gendarmería.

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.