Santiago del Estero fue el epicentro de un sismo de 5 grados

Ocurrió en el centro geográfico de esa provincia del norte argentino

Policiales12 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Pasadas las 15.30 de este domingo, Santiago del Estero fue el epicentro de un fuerte temblor que escaló hasta cinco en la Escala de Richter, pero que por fortuna no se sintió en demasía por su profundidad.

De acuerdo con lo expresado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), "el fenómeno tuvo lugar a las 15.44 a 114 kilómetros al E de la ciudad capital y a 52 kilómetros al NO de Añatuya".

Producto de su profundidad (599 kilómetros), el fenómeno solo se sintió levemente en la superficie de las zonas cercanas al epicentro.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.