Buscan a dos pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Un hombre y un adolescente de 17 años están perdidos desde el pasado viernes. Creen que se quedaron sin motor y estarían a la deriva.

Sucesos 05 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan a los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años,y Franco Soria, de 17, que desaparecieron el pasado viernes tras embarcarse en Punta Lara, en Ensenada. La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva.
 
0036872319


Martínez y Soria desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara, localidad balnearia del partido de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires.

Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. En tal caso, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.

“Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó este domingo el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian.

No obstante, aclaró que "hasta que no tengamos certezas se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento”. Desde el domingo por la mañana la Prefectura está buscando por aire y agua. También participan guardavidas, lanchas de los pescadores de la zona a los que el municipio les proveyó de combustible para que se muevan adentro del rio,y bomberos voluntarios con sus embarcaciones.

La madre de Soria explicó a la prensa que se enteró a las 19 del viernes que no aparecían y ahí hizo la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada.

Fuente: M1

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.