Condenaron a tres años y ocho meses de prisión a un joven por el delito de portación de arma de fuego de guerra cometido en Rafaela

Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato a raíz de la investigación que realizó la fiscal Lorena Korakis. El condenado es Edmundo Modesto Sergio Lombardo de 20 años.

Sucesos 26 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven de 20 años identificado como Edmundo Modesto Sergio Lombardo fue condenado a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo –más accesorias legales y costas del proceso– por ser autor del delito de portación de arma de guerra cometido en Rafaela. Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

La investigación del hecho ilícito fue realizada por la fiscal Lorena Korakis. En tal sentido, la funcionaria del MPA informó que Lombardo fue condenado por ser autor material y penalmente responsable del hecho atribuido, calificado legalmente como portación indebida de arma de fuego de guerra (uso civil condicional).

El hecho investigado

El delito investigado por Korakis fue cometido el domingo 17 de febrero en la ciudad de Rafaela. “Minutos después de las 2:30 de la madrugada, integrantes de una patrulla del Escuadrón de Seguridad Ciudadana realizaban tareas de patrullajes y prevención en el barrio Barranquitas cuando detectaron la presencia de tres personas en condiciones sospechosas”, relató Korakis. “Uno de ellos era Lombardo quien, al darse cuenta de la situación, intentó escapar”, precisó.

“Los efectivos lo detuvieron y, tras una requisa de seguridad, encontraron en su poder un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles calibre 9 milímetros”, detalló la fiscal. “El arma de fuego era llevada por Lombardo entre sus prendas, sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato”, concluyó Korakis.

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.