El municipio comenzó trabajos de remodelación de la Plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Rafaela comenzó con los trabajos de reparación de las veredas internas de la Plaza 25 de Mayo.

Locales 24 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante julio y agosto, personal municipal está desarrollando diversas tareas de albañilería que incluyen rotura de la vereda y la construcción de la carpeta para posteriormente colocar nuevos mosaicos.

Algunos senderos pueden encontrarse cerrados en este período, por eso desde el municipio se pide disculpas a la ciudadanía por posibles molestias.

“Después de haberse ejecutado la totalidad de las veredas perimetrales con un material nuevo, con hormigón y adoquinado, ahora comenzamos en la reparación de las veredas internas. Se van a ir retirando los materiales que están dañados y se va a ir arreglando con el mismo material, con las mismas baldosas existentes”, contó el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti.

También explicó que “se ha colocado una piedra volcánica color roja en los alrededores de toda la Plaza para poder embellecer nuestros canteros. A través del área de Espacios Verdes se sigue manteniendo el trabajo intensivo, con personal diario, para la remodelación de los canteros y plantas. Es una inversión importante y está incluido dentro del plan de revalorización de todos nuestros espacios públicos de nuestra ciudad”.

Un trabajo integral

Es importante aclarar que desde hace tiempo se viene trabajando en la remodelación de la plaza central de nuestra ciudad con las nuevas veredas perimetrales, donde el canto rodado fue sustituido por hormigón rodillado y adoquines de hormigón.

Este pedido había sido especialmente realizado por la Comisión de Adultos Mayores y la Comisión de Discapacidad, quienes plantearon oportunamente este reclamo para que se arreglen las veredas y se construyan rampas de acceso en todas las ochavas para poder subir sin dificultad.

En este sentido, se comenzó con las veredas periféricas, ya que con el correr de los años estas fueron sufriendo un deterioro como consecuencia del crecimiento de las raíces de las tipas. Además, esta remodelación contempló acciones que apuntaron a dotar de calidad al espacio público, mejorando el tema de la transitabilidad y la accesibilidad para tanta gente que lo utiliza.

También incluyó la ejecución de desagües y un plan de reforestación, el cepillado y pintado de bancos, y la limpieza, reparación de la mampostería, electricidad, sellado y pintado integral de la fuente. Al igual que en otros sectores de la ciudad, se sustituyeron las luminarias por reflectores LED en el marco del plan de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.