Christine Lagarde renunció temporalmente como directora del FMI

La autoridad más importante del Fondo Monetario Internacional, que acordó con Mauricio Macri el préstamo por 50 mil millones de dólares a Argentina, dejará su cargo hasta resolverse si será la próxima presidenta del Banco Central Europeo

Policiales 03 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora gerente del Fondo Monetario Internacional como consecuencia de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo.

Tal como la propia Lagarde manifestó en su cuenta de la red social Twitter, se apatará de su cargo durante el proceso de nominación. Se trata de una renuncia en condicional hasta que termine el proceso formal de elección, pero ya habría acuerdo en Europa para que asuma el cargo.

Lagarde había llegado en junio de 2018 a un acuerdo con el presidente Mauricio Macri para el desembolso de 50 millones de dólares en el marco del préstamo otorgado a la Argentina.

"No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo", aseguraron en el ministerio de Hacienda local. "Era algo esperable y era pública su posible candidatura. La relación es excelente con ella, pero también con David Lipton, que es su segundo. No habrá impacto de ningún tipo", detallaron. Ahora se espera que su reemplazo salga del acuerdo de los principales accionistas del FMI, EEUU, Alemania y Francia. "Con todos tenemos excelente relación", afirmaron otras fuentes oficiales.

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.