Lautaro Teruel fue acusado de violación y corrupción de menores

El fiscal cambió la carátula de la causa y complicó más al hijo de uno de "Los Nocheros" que podría recibir una pena de 25 años de prisión.

Sucesos 25 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La situación judicial de Marco Lautaro Teruel se agravó. El fiscal que investiga la denuncia de una adolescente, que lo acusó de haberla violado cuando ella tenía entre 9 y 10 años, cambió la carátula de la causa y lo imputó por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima" y por "corrupción de menores", ya que ella tenía menos de 13 cuando ocurrieron los hechos. De ser considerado culpable, el hijo de uno de Los Nocheros podría recibir una pena de 25 años de prisión.

El abogado de la víctima, Santiago Pedroza, confirmó la noticia en diálogo con TN. "Estamos muy contentos. Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia", aseguró.

Con respecto a la modificación de la carátula, el letrado explicó que la decisión del fiscal superó sus expectativas, ya que agravó los delitos aún más de lo que ellos habían solicitado. "No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave", manifestó.

El caso se dio a conocer gracias a la denuncia de la madre de la víctima, que hoy tiene 16 años. Según detalló Pedroza, la mujer decidió iniciar acciones legales apenas se enteró de la violación, casi siete años después.

A raíz del ataque sexual, que se repitió varias veces, la nena intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se autoflageló en distintas oportunidades. "Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico", remarcó el letrado en referencia a la importancia del agravante de la salud.

Mientras tanto, Teruel seguirá detenido en la Alcaidía General. Esta semana le comunicarán oficialmente el cambio de carátula. La Justicia había ordenado su prisión preventiva desde fines de mayo.

El padre del acusado, Mario Teruel, decidió apartarse de la banda hasta que se esclarezca el caso. En un comunicado de prensa, manifestó que estaba angustiado y conmovido por "esta dolorosa situación". "Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos que la Justicia se expida según las pruebas presentadas", agregó.

Al poco tiempo de la detención del joven de 27 años, se difundió un audio en donde reconoció la violación y le pidió perdón a la víctima. Las grabaciones fueron realizadas por la propia adolescente.

Ambos se encontraron después de varios años y, en esa breve charla, Teruel admitió el delito, aunque lo minimizó. "Fue una boludez", le dijo. "Con lo tuyo digamos, hace mucho tiempo, hace como tres o cuatro años que vengo diciendo: 'Tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque sí, porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos de qué edad teníamos los dos, me entendés, entonces te quería pedir disculpas", se lo escuchó admitir, sin saber que estaba siendo grabado.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.