Más de 2.000 chicos se forman a diario en Escuelas Deportivas Municipales

Se encuentran distribuidos en 40 escuelitas. Durante los últimos dos años se triplicó la participación de asistentes en los barrios.

Deportes 25 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela busca promover el potencial del deporte a través de las Escuelas Deportivas que funcionan como formadoras de valores y como herramientas de contención, inclusión y prevención de problemas sociales.

Durante los últimos dos años se triplicó la participación de asistentes en los barrios. De esta forma, se apunta al desarrollo y bienestar social mediante la actividad deportiva en vecinales, playones y clubes donde se dictan diversas disciplinas.

A lo largo del tiempo se fueron sumando alternativas deportivas, alumnos y espacios. Este crecimiento se debe a los objetivos propuestos por el intendente Luis Castellano, que apunta a que todos los niños tengan la oportunidad de practicar un deporte, en forma gratuita y cerca de su casa; además de mejorar su calidad de vida, enriquecer sus conocimientos a través de distintas propuestas y actividades.

Ante el proyecto que se está realizando, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti comentó: “Estamos muy contentos con la estructura que tenemos armada, los chicos participan porque encuentran un grupo de contención, de amigos y profesores idóneos en cada actividad que practican. Hoy, a pesar de la difícil situación económica en la que vivimos, nuestros jóvenes pueden desarrollar actividades deportivas de manera gratuita”.

Dentro de la ciudad se encuentran 40 Escuelas Deportivas Municipales que albergan a más de 2.000 niños y niñas a diario. Se reparten en 17 escuelas de fútbol y 17 escuelas de hockey (barrio Monseñor Zaspe por dos, Güemes, 2 de Abril, Italia, 17 de Octubre, Barranquitas, Jardín, Fátima, San José, Mora, Fasoli, Virgen del Rosario, Villa Podio, Belgrano, Luján, Loteo Mi Tierra Mi Casa), 3 escuelas de ajedrez (Fasoli, Centro Empleados de Comercio y Fátima), una escuela de ciclismo (Club Ciclista), una escuela de bochas (Club 9 de Julio) y una escuela de básquet (Club Argentino Quilmes).

Además, dentro del Programa “Más Deporte, Más Inclusión”, se ofrecen talleres para las prácticas de Taekwondo, Boxeo y Karate. Los entrenamientos se dictan en distintas vecinales con profesores capacitados en cada disciplina.

También Rafaela cuenta con ocho playones deportivos donde se llevan a cabo diferentes actividades desde marzo a noviembre en el horario comprendido entre las 17:30 y las 19:30, a cargo de profesores de Educación Física.

Liga municipal de fútbol y hockey social

Debido a la gran concurrencia y al éxito del proyecto, durante el año 2019 se fundaron dos Ligas Municipales, la de fútbol y la de hockey.

Ambas disciplinas se dividen con un fixture de cuatro zonas, según cercanía geográfica, y cada 15 días disputan una fecha del certamen. A su vez, mensualmente, se pacta un encuentro recreativo en el cual se juntan en un mismo lugar todas las escuelas para promover el compañerismo y la sana competencia.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.