
Rafaela se convertirá en el punto de encuentro de un gran evento para toda la familia los días 3 y 4 de octubre en la plaza 25 de Mayo.
La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.
Deportes03 de septiembre de 2025Con los anuncios semanas atrás de los 19 equipos para La Liga Nacional y los 18 (cifra récord) de La Liga Femenina, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes confirmó que la temporada 2025/26 de La Liga Argentina se disputará con 34 clubes.
La categoría tendrá 17 clubes por conferencia. Las caras nuevas son Hindú Club de Córdoba, Bochas de Colonia Caroya y Huracán de Las Heras, además de los ascendidos desde La Liga Federal: Central Entrerriano de Gualeguaychú y Santa Paula de Gálvez.
Por otra parte, Hispano Americano de Río Gallegos decidió vender su plaza y Zárate Basket, descendido desde La Liga Nacional, optó por no participar de la categoría.
Asimismo, tal cual se informó oportunamente, Riachuelo intercambió su plaza de La Liga Nacional con la Asociación de Clubes y disputará La Liga Argentina bajo el nombre de Fusión Riojana.
La temporada 2025/26 de la segunda categoría profesional del básquet argentino comenzará los primeros días de noviembre. Se disputará un torneo único dividido en dos conferencias con formato todos contra todos.
Para el ordenamiento de las Conferencias, el Departamento de Competencias tomó el menor recorrido posible de las mismas y de cada uno de los clubes en busca de la optimización logística.
La fase regular culminará a finales de marzo 2026 para dar paso a los playoffs. En esa instancia, los equipos ubicados de 1º al 4º puesto esperarán la Reclasificación del 5º al 12º lugar.
La serie de octavos de final se disputará dentro de cada conferencia y en cuartos de final los mejores cuatro equipos de la Conferencia Norte y los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur se cruzarán entre sí. Las Finales definirán el ascenso a La Liga Nacional 2026/27.
Conferencia Norte
1. Amancay de La Rioja.
2. Barrio Parque de Córdoba.
3. Bochas de Colonia Caroya.
4. Colón de Santa Fe.
5. Comunicaciones de Mercedes.
6. Estudiantes de Tucumán.
7. Fusión Riojana.
8. Hindú de Córdoba.
9. Huracán de Las Heras.
10. Independiente de Santiago del Estero.
11. Jujuy Básquet.
12. Rivadavia de Mendoza.
13. Salta Basket.
14. San Isidro de San Francisco.
15. Santa Paula de Gálvez.
16. Sportivo Suardi.
17. Villa San Martín de Resistencia.
Conferencia Sur
1. Centenario de Venado Tuerto.
2. Central Entrerriano de Gualeguaychú.
3. Ciclista Juninense.
4. Deportivo Norte de Armstrong.
5. Deportivo Viedma.
6. El Talar.
7. Gimnasia y Esgrima La Plata.
8. La Unión de Colón.
9. Lanús.
10. Pergamino Básquet.
11. Pico Football Club.
12. Provincial de Rosario.
13. Quilmes de Mar del Plata.
14. Racing de Avellaneda.
15. Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
16. Unión de Mar del Plata.
17. Villa Mitre de Bahía Blanca.
Rafaela se convertirá en el punto de encuentro de un gran evento para toda la familia los días 3 y 4 de octubre en la plaza 25 de Mayo.
Con la defensa como bandera, venció a Puerto Rico por 82 - 77 en tiempo suplementario y se metió entre los cuatro mejores de América. El próximo encuentro será el sábado.
Con emoción y entrega y talento, las chicas hicieron historia para el deporte nacional.
El combinado nacional lo conforman 20 jugadores, de los cuáles saldrán los 12 que representarán al país en Nicaragua.
El próximo viernes 25 de Julio, a partir de las 21:00 y en el Centro Recreativo Metropolitano (Av. Roque Saenz Peña 502), se llevará a cabo el sorteo de la 28ª edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil, el Torneo “Sueño Celeste”.
La boxeadora de 47 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y quedó internada este lunes por la mañana.
La gran cantidad de agua caída y los fuertes vientos afectaron el servicio eléctrico en más de 15 localidades, pero pudo reponerse rápidamente gracias al accionar de la empresa.
Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.
El campeón olímpico brindó una charla sobre esfuerzo y resiliencia en contextos de alta exigencia, en el encuentro organizado por Provincia. “El deporte y el emprendedurismo van de la mano”, afirmó en La Fluvial.
El vandalismo, los ataques con armas de fuego y las muertes son moneda corriente en Rafaela y en las últimas horas casi asesinan a otro masculino.
Rafaela se convertirá en el punto de encuentro de un gran evento para toda la familia los días 3 y 4 de octubre en la plaza 25 de Mayo.