El Liceo Municipal inaugura una muestra sobre Miguel Flores en el marco de sus 50 años

Mañana, martes 25 de junio, a partir de las 9:45, en coincidencia con la apertura oficial de la Semana del Libro que organiza la Secretaría de Educación, el Liceo Municipal Miguel Flores, a través de sus talleres literarios, inaugurará una muestra denominada "Cartas pendientes. La historia de Miguel y Manuela" que estará ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Hall del Liceo).

Locales 24 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta propuesta, forma parte de la agenda de actividades que viene llevando a cabo el Liceo Municipal con motivo de la celebración de su 50ª aniversario.

Propone un recorrido literario por la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos. A lo largo de la misma se pueden observar textos inspirados en la historia de amor frustrada que los vinculó.

Además, como una buena parte de esta historia tuvo lugar a través de cartas, la propuesta pone en valor el mensaje epistolar y ofrecerá al visitante un dispositivo para enviar vía correo postal sus propias "cartas pendientes".

Por otra parte, se podrán observar también obras de arte de Miguel Flores y de Manuela Pintos Tezanos, como así también documentos y fotografía que retratan la donación realizada al Liceo por parte de los herederos de la artista.

Además de los Talleres literarios del Liceo Municipal "Miguel Flores" coordinados por el Prof. Mauro Gentinetti, participarán también el equipo de trabajo del programa Artentapiales (confección de mural), el Taller de Tallado en Madera (portarretratos para las imágenes de Miguel y Manuela) y el Taller de Grabado (sello para los sobre de las cartas con motivo de los 50º años del Liceo).

También en el marco de esta muestra y como parte de la agenda de la Semana del Libro, los días miércoles 26 de junio a las 15:00 hs y jueves 27 de junio a las 9:30 en la sala EMAE, habrá lecturas de textos, proyección de video e intervención escénica a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas