Una nena de 12 años dio a luz a gemelos y no encuentran al violador

Se trata de un hombre de 28 años que fue denunciado por una vecina. Investigan el rol de la madre de la menor.

Policiales 19 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una nena de 12 años dio a luz a gemelos varones por cesárea en un hospital de Misiones. Desde febrero que se conoció el caso, se inició una investigación pero el violador sigue prófugo.

Una vecina de la localidad Eldorado fue quien denunció que la menor convivía en una casa con un hombre de unos 28 años, con quien no tenía ningún vínculo familiar.

La advertencia de la mujer fue clave para descubrir no solo el abuso sexual del que había sido víctima la nena sino también para dejar bajo sospecha el rol que tuvo la madre en los hechos.

Ni bien se descubrió que la chica estaba embarazada fue internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Los médicos consideraron que cursaba un embarazo de riesgo por prematurez e hipertensión, además de los aspectos psicológicos propios de su edad, publicó el sitio El Territorio.

La madre de la menor no se presentó en ningún momento durante los meses que estuvo internada y tampoco la semana pasada, cuando finalmente recibió el alta después de que nacieran los gemelos por una cesárea programada.

Algunos vecinos del barrio Roulet, en el que vivían, dijeron a los medios locales que la mujer le pedía plata al abusador para "entregarle" a su hija.

La víctima quedó a cargo ahora de su hermana mayor y recibe asistencia de un equipo interdisciplinario del área de Acción Social, que también lleva adelante la causa.

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.