Homicidio del rugbier rafaelino: “Ya está Pelado, ya está, dejémosla acá”

El fiscal Guillermo Loyola le atribuyó al único imputado el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas. El ruego de la víctima en medio de la pelea

Policiales 12 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la tarde de este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa al rugbier de 35 años J. M. W., por la muerte de su compañero y amigo Luciano Beninca, de 39 años,ocurrida en la mañana del sábado en un barrio céntrico de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que lleva adelante la causa, Guillermo Loyola le atribuyó el delito de homicidio doloso simple con lesiones dolosas graves. En su exposición narró cómo sucedieron los hechos, según la información con la que cuenta hasta el momento: "El día 8 de junio siendo aproximadamente las 7.15, Luciano B. se presentó frente a un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1200. En las inmediaciones del lugar ya se encontraba su hermano, Guillermo B.

Una vez allí y previo a romper el vidrio de la puerta de acceso, sale del complejo José María W. que estaba allí de manera circunstancial. Ahí mismo se produce una discusión y luego una pelea a golpes de puños entre el imputado y Luciano B.

En un momento, este último mencionado inmoviliza a José María W. diciéndole “ya está Pelado, ya está, dejémosla acá”. Guillermo B. intenta separarlos y cuando su hermano lo suelta el imputado le arroja golpes de puño a este (Luciano B.) que se cae al suelo. Luego golpea al hermano, que se cae al piso y sufre quebradura de tibia y peroné. Luciano B. intenta levantarse, el imputado le sigue pegando, le pega un golpe de puño en la cara producto del cual cae inconscientemente al piso y posteriormente muere presentando traumatismo craneoencefálico grave.

Por el momento, se trata de un homicidio simple con lesiones graves dolosas, donde José María W. es imputado en calidad de autor. Este martes se realizará la audiencia de medida cautelar donde se conocerán más detalles del hecho.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.