Un nuevo detenido por el homicidio del policía Andrés Farías
La detención se produjo este sábado en un operativo realizado por la División Judiciales de la Unidad Regional II.
El ex futbolista sentenciado culpable por abuso sexual en un boliche de Barcelona.
Policiales22 de febrero de 2024Diario PrimiciaEl ex futbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó sentencia luego de que el ex jugador pasara poco más de un año en la cárcel.
Según al veredicto, Alves fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
"Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”, indicó el Tribunal.
Además, e tribuna le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).
El hecho ocurrió en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022. Y, según la resolución, el ex lateral derecho de Barcelona que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva forzó la voluntad de la víctima "con uso de la violencia".
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que se ha acreditado que el futbolista abusó "bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".
Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".
La declaración de la víctima
Sobre la declaración de la joven denunciante, el tribunal, señala en la sentencia, que “ha alcanzado la convicción sobre los hechos al haber valorado positivamente la declaración testifical en el acto del juicio oral de la víctima, conjuntamente con otras pruebas que corroboran su relato”. Los magistrados consideran que, en el núcleo esencial de su declaración, la víctima ha sido “coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario sin que se evidenciase en el interrogatorio la concurrencia de contradicción relevante en relación a lo previamente declarado por ella en instrucción”.
En la resolución los magistrados apuntan a varias “corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal no consentida”. Entre ellas, mencionan la existencia de lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después de los hechos y la existencia de secuelas en la joven.
La detención se produjo este sábado en un operativo realizado por la División Judiciales de la Unidad Regional II.
El accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El hecho ilícito fue cometido durante la madrugada del sábado 25 de diciembre de 2021. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi representó al MPA en el debate.
Se trata de Esteban Fabián Barco, de 53 años. Los ilícitos fueron cometidos durante 2020, cuando la víctima quedaba a su cuidado. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Este jueves fueron los operativos en Superí 1963, Superí 1940 y Crespo 3971, en el marco de la Ley de Microtráfico que rige desde principios de año, como consecuencia de denuncias realizadas por vecinos. “La Ley de Microtráfico vino a constituirse en una herramienta importante no solo contra la venta de estupefacientes al menudeo, sino de toda la contextualización de violencia que esto implica”, se remarcó.
Se le impuso una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que representó al MPA en la audiencia fue Lorena Korakis.
Fue durante un acto en la cárcel de Piñero, donde reconoció el trabajo que vienen desarrollando los agentes para tomar el control de la cárcel y garantizar la seguridad dentro y fuera de las unidades. El ministro de Justicia y Seguridad santafesino entregó equipamiento que de67mandó una inversión superior a los 500 mil dólares.
El accidente se produjo cuando uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
Así lo afirmó el intendente durante el último acto de concurso de precios que se realizó para la compra de maquinarias que serán destinadas a modernizar y fortalecer los servicios que el Gobierno Municipal de Rafaela le presta a la comunidad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), y ante las temperaturas que atraviesa la provincia durante la época de las fiestas de fin de año, se brinda información clave para disfrutar de estas celebraciones de manera segura.
Un nuevo episodio se suma a la saga de anomalías en torno de las compras directas de luces led: un sobre llegó abierto de antemano al acto de apertura de ofertas, frente a las narices del propio intendente. Los concejales no oficialistas piden la nulidad del proceso administrativo, por faltar a las normas básicas de transparencia.