Detuvieron al vicedirector de una escuela por una denuncia de acoso y manoseo

La denuncia fue efectuada por una asistente de cocina de 26 años.

Policiales04 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 Roberto Fontanarrosa, que funciona en barrio Toba, fue detenido esta mañana acusado de acoso sexual y manoseo a una joven asistente del comedor escolar.

La mañana del lunes no fue la habitual para los alumnos de la escuela ubicada en Pasaje 1816 y Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad. La policía irrumpió tras recibir una llamada de alerta al 911 para llevarse detenido al vicedirector Javier V. de 44 años que fue trasladado a la comisaría 32ª. Además entrevistaron a la joven denunciante de 26 años.

Tras la actuación policial en la escuela a la que asisten 400 chicos, se presentaron representantes del Ministerio de Educación para iniciar la investigación que en principio dispone la protección de la denunciante y que el directivo sea apartado provisoriamente del cargo.

La jefa de supervisores, Analía Torres, explicó las acciones oficiales: "Nosotros tomamos conocimiento hoy a la mañana, se activó el protocolo de violencia de género y la intervención del Ministerio de Educación es inmediata con una investigación sumarial para saber cómo fueron los hechos".

Además confirmó que "hacía unos tres meses que la asistente trabajaba en esta institución educativa".

Torres explicó que no se procedió a la suspensión de clases. "La actividad en la escuela es normal, es una situación entre adultos que ya está siendo investigada", aclaró.

Y expresó un mensaje para la comunidad escolar. "Les decimos que estén sumamente tranquilos porque tenemos en marcha la protección de la asistente y la separación del vicedirector hasta que se determine la investigación sumarial", dijo.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.