Regional: Brutal femicidio seguido de suicidio

El hombre de 34 años asesinó a su exmujer de 29, y después se suicidó. Todo ocurrió delante de los dos hijos de la pareja.

Policiales 04 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El lunes, alrededor de las 23.30, un hombre llegó hasta la vivienda ubicada en pasaje público y Espora en el barrio La Loma en el noroeste de la capital santafesina, rompió la puerta de entrada, discutió con su expareja Rocío Serrano de 29 años delante de los dos hijos de ambos, de dos y 9 años, le disparó con una escopeta en la cabeza, y luego, se suicidó.

El hombre fue identificado como Alberto Villella de 34, y secuestraron la escopeta calibre 12 usada en el femicidio y en el suicidio. Ambos, victima y victamario, estaban separados desde el viernes, y el contaba con una medida de distancia, aunque vivía con sus padres a solo cinco cuadras de su exmujer.

Denuncia

Antes de la medianoche, los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 que en el interior de una vivienda se escucharon gritos y disparos, y que un chico salió en busca de auxilio.

En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar, y aguardaron la llegada del médico policial. El profesional revisó los cadáveres de la pareja y constató el deceso de la mujer, Rocio,  con un impacto de perdigones de cartucho de escopeta en la parte posterior de la cabeza. En tanto, a pocos metros, fue hallado el cuerpo sin vida de su expareja, Alberto, como consecuencia de un disparo en el cráneo.

Medida de distancia

Conforme al primer tramo de la investigación, la pareja estaba separada desde el día viernes, y contaba con una medida de distancia respecto del hombre, que se fue a vivir con su familia a unas cinco cuadras de la casa. Alrededor de las 20 del lunes fue y amenazó de muerte a la mujer, luego regresó a las 23.30, rompió la puerta, ingresó armado con una escopeta, asesinó a la mujer con un disparo, y posteriormente se suicidó, en presencia de los dos hijos de ambos, de 9 y dos años. Posteriormente, arribaron a la vivienda, los pesquisas y peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo del caso.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el femicidio seguido de suicidio de Rocio Serrano de 29 años y Alberto Villella de 34, a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos cadáveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia, en tanto, los agentes del área Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, cuyos informes sobre los resultados serán elevados en el curso de esta mañana a la sede judicial.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto