Se entregaron 90 certificados de "Mi primera licencia de conducir"

Con la entrega de certificados, este viernes 31 de mayo concluyó una nueva edición del programa “Mi primera licencia de conducir”, donde los jóvenes volvieron a ratificar el gran interés que despierta la propuesta.

Locales 31 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El cierre de esta capacitación se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad y contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, y con la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo quien junto al resto de los capacitadores tuvieron a su cargo la entrega de los certificados a los jóvenes que completaron la iniciativa.

Previamente, Eduardo López y Brenda Vimo brindaron la última charla de la capacitación. Entre otras cosas, disertaron sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias que puede llegar a tener en una persona al volante.

Al finalizar, los jóvenes manifestaron su satisfacción por haber asistido a los encuentros, y su interés por gestionar el turno correspondiente para iniciar los trámites de su primera licencia.

Participaron chicos y chicas de 18 años o que están por cumplirlos en los próximos seis meses. Para aprobar el curso, debieron completar un mínimo del 75 por ciento de asistencia. Con ello, fueron eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.

Por último, se señaló la importancia del programa no sólo en cuanto a que facilita la realización de esta primera tramitación, sino también como un espacio que promueve la concientización sobre una conducción responsable.

Cabe destacar que a partir del 12 de junio se llevará a cabo una nueva etapa de “Mi primera licencia de conducir”.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.