El aumento del combustible se dará en el mes de julio

Ya estaba preparado un nuevo incremento para este sábado, pero el gobierno nacional decidió postergarlo para el 1 de julio. Aseguran que es “para que no impacte en la inflación”

Nacionales28 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobierno decidió este martes postergar un mes el aumento en los combustibles que tenía previsto implementar este sábado 1 de junio próximo, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.

La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los combustibles.

La decisión se tomó "para evitar un impacto en la inflación" y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética a Télam.

El de julio próximo será el quinto aumento en los combustibles en lo que va de 2019. El último fue aplicado el pasado 30 de abril, cuando la suba fue del 4,5% en promedio entre todas las petroleras.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.