Mauricio Macri: "Lo que vemos ahora es algo distinto al pasado"

El jefe de Estado publicó una carta en su Facebook en la que destacó las obras hechas en el viaducto Mitre, en Buenos Aires, y criticó al gobierno nacional anterior. "Ya no importa por qué no hicieron todo lo que debería haber sido hecho. Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho", dijo
Provinciales27 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente Mauricio Macri publicó este domingo un texto en el que afirmó que "estamos yendo de una época a otra mejor". Lo hizo al destacar las obras realizadas en el viaducto Mitre, en Buenos Aires, que según indicó, "estuvieron postergadas de manera inexplicable por décadas". "Ya no importa por qué no hicieron todo lo que debería haber sido hecho. Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho", dijo el jefe de Estado.

La carta, que fue publicada en la mañana de este domingo en la cuenta de Facebook del mandatario, remarcó que las obras en el viaducto Mitre "hace pensar en la desidia y el abandono en el que vivíamos". 

"Obras como el viaducto que estuvieron postergadas de manera inexplicable por décadas hoy se convirtieron en cosas reales que nos llenan de preguntas importantes. ¿Por qué durante tanto tiempo no se hicieron cosas así? ¿Por qué no había trenes dignos? ¿Por qué llegamos a tener trenes sin frenos? ¿Por qué talleres ferroviarios como el de Mechita estaban desmantelados? ¿Por qué ramales enteros fundamentales para las economías regionales estaban destartalados? ¿Por qué las rutas estaban a la miseria? ¿Por qué el cruce de Luján tardó 60 años en construirse? ¿Por qué faltaban aeropuertos o estaban obsoletos? ¿Por qué no había tantas cosas que debía haber?", añadió.

Con respecto a la falta de estas obras, Macri señaló: "Ya no importa por qué no hicieron todo lo que debería haber sido hecho. Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho".

"Lo que vemos ahora es algo distinto al pasado. Una enorme cantidad de piezas como este viaducto –en las que trabajamos durante estos casi cuatro años y que hacen a la infraestructura esencial para el desarrollo industrial, agropecuario, energético, mental y humano– empiezan a unirse una detrás de otra, empiezan a transformarse en una red de soluciones verdaderas por las que se produce la riqueza, el crecimiento, el bienestar, el progreso", sostuvo.

"Cuando viajamos con el tren por el nuevo viaducto, no estamos yendo solamente de un lugar a otro, estamos yendo de una época a otra mejor", concluyó.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.