De película: robaron un diamante de 45 millones de euros en un hotel de Francia

Los delincuentes se hicieron pasar por expertos tasadores y así tuvieron contacto con la piedra preciosa, que pertenecía a una ex candidata a presidenta de Guinea. Una rápida maniobra los hizo quedarse con la pieza sin poner un centavo
Policiales24 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Dos audaces delincuentes se robaron un diamante que tiene un valor de 45 millones de euros. Todo ocurrió en un hotel de París cuando se hicieron pasar por expertos tasadores para tener contacto con su vendedora, nada menos que una ex candidata a presidente de Guinea.

Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar del hotel Warwick. Uno de ellos, examinó la piedra preciosa antes de devolverla. Sin embargo, dos días después la propietaria se dio cuenta de que se la habían cambiado por una imitación y acudió a la comisaría para denunciarlo.

La Fiscalía de París indicó a EFE este jueves que ha abierto una investigación para dar con el paradero de estas personas y de la joya que pretendía ser vendida.

Este tipo de estafa es poco común ante la dificultad de poner las joyas en el mercado, ya que un diamante de estas magníficas características no puede pasar desapercibido; sólo si es cortado pero supondrá la inmediata pérdida de su valor.

La mujer ahora no solo tendrá que buscar su diamante extraviado sino que además deberá responder a las preguntas que le haga la justicia francesa. Fuentes de la investigación explicaron que revisarán la historia de la mujer, rastrearán sus movimientos y estudiarán sus relaciones antes de tratar de identificar a los perpetradores.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.