Operativo de seguridad por el carrera del Turismo Carretera

Se dispondrán efectivos de todas las fuerzas que trabajan en la ciudad. Cerca de 1000 efectivos acompañarán el ingreso y egreso del público. En el Autódromo habrá móviles preparados para resolver cualquier tipo de emergencia.

Locales 17 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana se llevó a cabo en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, una reunión preparatoria del operativo de seguridad que se desarrollará durante la próxima carrera del Turismo de Carrera.


Estuvieron presentes autoridades del Club Atlético de Rafaela, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Policía Federal, de Gendarmería, de la Guardia Urbana de Rafaela, de Protección Vial y Comunitaria, de Bomberos Voluntarios de Rafaela, de la Junta Municipal de Defensa Civil, del Servicio de Emergencias 107 y los Secretarios de Prevención en Seguridad y de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad, Delvis Bodoira y Eduardo López.


Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, uno de las premisas que se tuvieron en cuenta fue repetir el modelo de acción que se viene implementando, incorporando algunos ajustes que la ciudad y el evento van demandando.


Este año se reforzarán los controles sobre el tránsito pesado, atendiendo a las disposiciones vigentes en el tránsito local. Además, se prestará especial atención al movimiento de personas que se instalan en las afueras del Autódromo, cada vez con mayor anticipación al desarrollo del evento.


En cuanto al operativo principal, cabe mencionar que los controles de los ingresos a la ciudad por las rutas 34 y 70 estarán a cargo de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Vial, mientras que desde el lunes habrá personal de Protección Vial y Comunitaria a cargo de todo lo que suceda sobre el Bv. Lehmann.Para el día de la carrera se prevé: ocho móviles del 107 en las cercanías del Autódromo (que no afectará la prestación del servicio en la ciudad); el ómnibus sanitario y una UTI Móvil; autobombas, camiones cisternas y, en la zona de boxes, cuatro unidades de atención médica inmediata.También se coordinó la atención médica de quienes, eventualmente, debieran ser trasladados desde el Autódromo, mediante guardias activas en el Sanatorio Nosti (para el caso de los competidores) y del Hospital “Dr. Jaime Ferré” para el público en general.


El Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, destacó el compromiso mostrado por las diferentes fuerzas y organismo que trabajarán durante el evento. “Cada una de las fuerzas puso a disposición los recursos con los que cuenta, y que van a permitir garantizar el desarrollo de la actividad de manera segura”, aseguró.Según precisó el funcionario, desde el jueves se contará por día con unos 200 efectivos de todas las fuerzas, que totalizarán la movilización de unos mil efectivos hasta que el día lunes se termine de producir el egreso y la dispersión de las personas que vendrán de visita a la ciudad.


En este sentido, durante el encuentro se confeccionó un esquema de acción y se labró un acta de compromiso, donde cada una de las fuerzas involucradas se hizo responsable de las acciones que se van a estar llevando adelante.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.