Ramona: Continua creciendo y realizando actividades

La Comuna de Ramona informa sobre los proyectos que se empezaron a ejecutar exitosamente.

Provinciales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Inauguración Buzón de la Vida

Con el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información relativos a la comisión de delitos, la Comuna pautó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la instalación de un “Buzón de la Vida” en sede de la Terminal de Ómnibus, edificio que reúne las características de accesibilidad sencilla y permanente.


Mediante esta herramienta se permite a los ciudadanos que, de manera anónima, puedan brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.

Buzón


La instrumentación del programa indica que, periódicamente, autoridades del Ministerio de Seguridad, con la asistencia de funcionarios de los gobiernos locales y testigos, realizan la apertura de los buzones. Recolectadas las denuncias, son colocadas en un sobre lacrado que posteriormente es enviado a las áreas político-operativas que intervienen en el análisis e investigación de los datos recogidos.


En la inauguración estuvo presente el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, y la misma responde una acción convenida con autoridades policiales de la Unidad Regional V y el Coordinador Nodal, Agustín Andereggen.
 

Emprendimiento participativo

Producto de una iniciativa de comunal se avanza en la concreción de un proyecto de refuncionalización del invernadero del vivero inclusivo. Este importante espacio de desarrollo local, por un lado, ha comenzado con la siembra de especies forestales y ornamentales, además de continuar con la cría de los ejemplares producidos la temporada pasada.

Ese trabajo está cargo de personal comunal que, a partir de esa labor, genera aptitudes en
distintas disciplinas, otorgando más y mejores herramientas y posibilidades. Además, mediante la implementación de programas de empleo, se constituye en espacio de inclusión y capacitación que integra a personas con capacidades especiales.

Hidroponia

Más allá de estas tareas habituales, a través del acuerdo de participación público-privada con el emprendimiento "SAB Hidroponia", se ejecutó la recuperación del invernadero y la organización del predio, para la implementación del moderno sistema de producción vegetal.


Con esta iniciativa, por otra parte, se constituye un espacio educativo complementario para que desde las diferentes instituciones de la localidad puedan conocer y aprender sobre las diversas posibilidades de ésta técnica. El convenio promueve tareas de investigación y ensayo de alternativas productivas que pueden ser desarrolladas en la zona.
 

Celebración día de los Museos

Para el viernes 17 de mayo, el Museo Histórico Comunal a través de Turismo Rural Ramona, convocó a las escuelas de todos los niveles educativos de la localidad, incluyendo a las instituciones para adultos, en el marco del Día Internacional de los Museos.


La intención es que los educandos puedan disfrutar de una visita guiada  que les permitirá recorrer las ocho salas temáticas permanentes de nuestro museo y el parque de la maquinaria agrícola que se ha remodelado.


A través de esta propuesta cultural, los asistentes no sólo apreciarán los objetos que se exponen, también disfrutarán de narraciones costumbristas de fines del Siglo XIX y conocerán anécdotas de nuestras tradiciones orales.

Te puede interesar
Lo más visto