Un nuevo Centro de Inclusión Educativa para forjar el futuro de más jóvenes

El programa municipal Inclusión Educativa lleva acompañadas las trayectorias educativas de más de 3 mil jóvenes de Rafaela.

Locales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la sede de la vecinal de barrio Villa Dominga, la Municipalidad de Rafaela habilitó un nuevo Centro de Inclusión Educativa. Se trata del sexto ámbito educativo que acompañará el aprendizaje de jóvenes de la ciudad en el marco de una acción política del Estado local que se sostiene hace 10 años.

De esta manera, más jóvenes tendrán un apoyo más en su trayectoria por la educación secundaria en estos centros municipales que fueron creados con el objetivo de incluirlos, contenerlos y formarlos.

Este año, se inscribieron 266 estudiantes que se suman a quienes vienen cursando desde el año pasado en alguno de los 5 centros en donde se desarrolla el programa Inclusión Educativa. Ellos son: Vecinal de barrio Monseñor Zazpe, Federación de Entidades Vecinales, Vecinal de barrio Fátima, SUM de la Pileta Municipal y Escuela N° 615.

Vale indicar que el programa realiza un acompañamiento a trayectorias especiales de estudiantes de 1° y 2° año abarcando, no solo a los contenidos escolares, sino constituyendo vínculos y abordaje de distintas problemáticas.

Favorecer el aprendizaje

La coordinadora del programa Inclusión Educativa, Vanina Ramírez, dijo que “cada Centro de Inclusión está conformado por personas que están atentas a las necesidades de cada joven conscientes de que, si damos respuesta a ellas, estamos favoreciendo el aprendizaje”.

“En todos los lugares se acompañan las clases con el desayuno o la merienda, se comparte el mate con los profes, se los hace sentir bienvenidos, esperados y pertenecientes al lugar. Creemos que incluir es eso, hacer que el otro se sienta parte de algo mayor”; expresó.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.