Se lanzó la quinta edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el intendente Luis Castellano junto al presidente de la gremial empresaria, Andrés Ferrero, encabezaron el lanzamiento de la quinta edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que organiza la Cámara de Comercio Exterior de nuestra ciudad.

Locales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La jornada se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de mayo en el Complejo Cultural del Viejo mercado, bajo el concepto de “Innovación y Tecnología: Impulsores de un nuevo comercio internacional”.

“Cuando miramos a la ciudad y decimos que hay que cuidarla en momentos de crisis, tenemos que trabajar también para posicionarla en un calendario de eventos y así darla a conocer en el país y el mundo”, declaró el mandatario.

“Van a estar participando 12 países y esto no es menor, que conozcan la ciudad y la potencia de lo local y regional, a su vez, el eje del Congreso que es trabajar sobre innovación y tecnología. La capacitación en los procesos de cambio tecnológico, los nuevos empleos, las metodologías de innovación, las nuevas relaciones de trabajo, las nuevas formas de vender...es fundamental para nuestras empresas locales”, reflexionó.

Y, en este sentido, remarcó la importancia de la participación de la pequeña empresa: “Consideramos que aquellas pequeñas empresas que quieran empezar a exportar tienen que estar presentes y ocupar su lugar, interactuar, participar y aprender porque eso les sirve a ellas y a la ciudad”.

Finalmente concluyó: “Seguir cuidando a Rafaela, a nuestra región y a nuestras empresas que exportan, sobre todo en un momento tan complicado”.

Innovación y tecnología

Al tomar la palabra, Andrés Ferrero dijo que “se trata de un evento muy significativo para nuestros asociados. Y agradecemos el apoyo que hemos tenido del Intendente y de la Municipalidad desde el primer Congreso”.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López, manifestó: “Desde hace diez años venimos convocando desde la Cámara a entidades vinculadas al Comercio Exterior, tanto del país como del extranjero, para debatir en torno a los temas que hacen a la internacionalización de las empresas”.

En esta oportunidad, “el disparador que proponemos es la innovación y la tecnología, como impulsores de un nuevo comercio internacional. Ya tenemos el compromiso de entidades provenientes de doce países y de cámaras de comercio exterior de todo el país. Habrá especialistas en la materia y empresarios invitados”.

“La idea es trabajar junto a las entidades y a las empresas, para identificar juntos las amenazas y las oportunidades para poder desarrollarse en el comercio internacional que nos presenta este mundo tan cambiante”, finalizó.

Sobre el congreso

Está prevista la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior. Durante el transcurso del Congreso se llevarán a cabo disertaciones, talleres de trabajo, paneles, desarrollo de proveedores, ronda de negocios, misión inversa, habrá área de stands y distintas actividades tendientes a promover la internacionalización de las regiones participantes.

También será una oportunidad para generar acuerdos de complementación entre las entidades de los diferentes países participantes, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales de la región, identificando proveedores, clientes, distribuidores, partners, entre otros, que estén dispuestos a concretar alianzas estratégicas.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.