Fueron a retirar 11 kilos de marihuana escondidos en un termotanque y los detuvieron

Montaron un operativo de monitoreo para dar con los destinatarios.
Policiales02 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Dos personas fueron detenidas en Córdoba cuando fueron a retirar una encomienda con 11 kilos de marihuana enviados camuflados dentro de un termotanque desde la provincia de Formosa, durante un operativo de "entrega vigilada", es decir, monitoreado por las autoridades.

Según informó Gendarmería Nacional, el caso comenzó en el depósito de una empresa postal de Formosa, donde los efectivos y un perro antinarcóticos detectaron una encomienda de grandes dimesiones que contenía un termotanque de 50 litros dentro con 15 paquetes (11 kilos y 130 gramos de cannabis sativa). 

El termotanque tenía como destino a la provincia de Córdoba, por lo que las autoridades pusieron en marcha la "entrega vigilada" para dar con los destinatarios del cargamento.

Ccuando el termotanque con la droga llegó a Córdoba, fueron detenidos un hombre y una mujer que se habían presentado a retirarlo a una oficina de despachos de objetos.

La Justicia ordenó de los arrestos y la incautación de la droga.

Te puede interesar
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo más visto