Otro joven cayó detenido por grooming

El acusado quedó preso por acoso virtual a menores de edad.

Policiales02 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Como resultado de una investigación por supuesto acoso sexual a chicos menores de edad, un joven fue detenido en las últimas horas en la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba, en Córdoba. El hombre quedó acusado como supuesto autor de grooming.

Su detención se produjo pocos días después de que otro individuo fuera detenido en Inriville, en el sudeste provincial, por el mismo delito aunque por distintas investigaciones. Días antes, por otras investigaciones, ya se habían registrado otras capturas en Río Tercero y en Colonia Caroya.

Estos casos se agregan a una preocupante seguidilla de casos que se viene registrando en Córdoba.

El grooming consiste en el acoso cibernético de adultos hacia menores de 18 años y termina en un ataque contra su integridad sexual.

El adulto, entre otras tretas, se hace pasar por un chico o un adolescente, se gana la confianza y, tras un amplio ardid, obtiene fotos de índole sexual. A veces, son para consumo propio. Otras, para vender. A veces, para intercambiar.

Generalmente, los investigadores judiciales locales se anotician de estos delitos gracias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización de Estados Unidos que monitorea y combate el grooming a nivel mundial. Desde hace tiempo, esta asociación se contacta cada vez más con Argentina. Y con Córdoba.

Respecto a lo sucedido en Hernando, la Policía informó que el pasado martes a la noche, el sospechoso de 27 años fue capturado en su domicilio. Lo atraparon investigadores de la Departamental Tercero Arriba, quienes secuestraron computadoras y otros elementos para la causa.

El sospechoso fue imputado por uso de medios tecnológicos para promover el abuso sexual (grooming) y promoción y corrupción sexual calificada por el vinculo, por orden de la fiscal Andrea Hidalgo, de Río Tercero.

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.