Otro joven cayó detenido por grooming

El acusado quedó preso por acoso virtual a menores de edad.

Policiales 02 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Como resultado de una investigación por supuesto acoso sexual a chicos menores de edad, un joven fue detenido en las últimas horas en la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba, en Córdoba. El hombre quedó acusado como supuesto autor de grooming.

Su detención se produjo pocos días después de que otro individuo fuera detenido en Inriville, en el sudeste provincial, por el mismo delito aunque por distintas investigaciones. Días antes, por otras investigaciones, ya se habían registrado otras capturas en Río Tercero y en Colonia Caroya.

Estos casos se agregan a una preocupante seguidilla de casos que se viene registrando en Córdoba.

El grooming consiste en el acoso cibernético de adultos hacia menores de 18 años y termina en un ataque contra su integridad sexual.

El adulto, entre otras tretas, se hace pasar por un chico o un adolescente, se gana la confianza y, tras un amplio ardid, obtiene fotos de índole sexual. A veces, son para consumo propio. Otras, para vender. A veces, para intercambiar.

Generalmente, los investigadores judiciales locales se anotician de estos delitos gracias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización de Estados Unidos que monitorea y combate el grooming a nivel mundial. Desde hace tiempo, esta asociación se contacta cada vez más con Argentina. Y con Córdoba.

Respecto a lo sucedido en Hernando, la Policía informó que el pasado martes a la noche, el sospechoso de 27 años fue capturado en su domicilio. Lo atraparon investigadores de la Departamental Tercero Arriba, quienes secuestraron computadoras y otros elementos para la causa.

El sospechoso fue imputado por uso de medios tecnológicos para promover el abuso sexual (grooming) y promoción y corrupción sexual calificada por el vinculo, por orden de la fiscal Andrea Hidalgo, de Río Tercero.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas