
Otro joven cayó detenido por grooming
Diario PrimiciaComo resultado de una investigación por supuesto acoso sexual a chicos menores de edad, un joven fue detenido en las últimas horas en la localidad de Hernando, en el departamento Tercero Arriba, en Córdoba. El hombre quedó acusado como supuesto autor de grooming.
Su detención se produjo pocos días después de que otro individuo fuera detenido en Inriville, en el sudeste provincial, por el mismo delito aunque por distintas investigaciones. Días antes, por otras investigaciones, ya se habían registrado otras capturas en Río Tercero y en Colonia Caroya.
Estos casos se agregan a una preocupante seguidilla de casos que se viene registrando en Córdoba.
El grooming consiste en el acoso cibernético de adultos hacia menores de 18 años y termina en un ataque contra su integridad sexual.
El adulto, entre otras tretas, se hace pasar por un chico o un adolescente, se gana la confianza y, tras un amplio ardid, obtiene fotos de índole sexual. A veces, son para consumo propio. Otras, para vender. A veces, para intercambiar.
Generalmente, los investigadores judiciales locales se anotician de estos delitos gracias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización de Estados Unidos que monitorea y combate el grooming a nivel mundial. Desde hace tiempo, esta asociación se contacta cada vez más con Argentina. Y con Córdoba.
Respecto a lo sucedido en Hernando, la Policía informó que el pasado martes a la noche, el sospechoso de 27 años fue capturado en su domicilio. Lo atraparon investigadores de la Departamental Tercero Arriba, quienes secuestraron computadoras y otros elementos para la causa.
El sospechoso fue imputado por uso de medios tecnológicos para promover el abuso sexual (grooming) y promoción y corrupción sexual calificada por el vinculo, por orden de la fiscal Andrea Hidalgo, de Río Tercero.


Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Plin Acosta, uno de los delincuentes más buscados, ya fue encerrado en Piñero

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo


Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio




