
Electrolux despidió a más de 20 obreros
Diario PrimiciaLa fábrica de electrodomésticos Electrolux despidió ayer a más de 20 trabajadores, en el marco de la crisis que afecta a ese sector industrial. Desde enero suman 40 cesantías, según informó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El gremio pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial, en la que se acordó "no despedir más trabajadores" durante 2019. La planta ocupa 800 operarios.
"El gremio lamenta cada trabajador despedido, el acuerdo logrado hoy es para que no haya mas cesantías pero es triste ver que compañeros trabajadores pierden su fuente laboral", dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM.
En la madrugada de ayer, una veintena de trabajadores fueron impedidos de ingresar a trabajar en la planta ubicada en Batlle y Ordoñez al 3.400. Ante la medida, los despedidos bloquearon los portones. Luego se realizó una asamblea, de la que participaron representantes de la UOM. Hubo tensión y una de las operarias se desmayó. Pablo Cerra, abogado del gremio, estuvo en la asamblea. Señaló que "es un día triste por los despidos" pero subrayó que el acuerdo firmado en Trabajo permite "frenar la sangría".


Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido



Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas


