Ya se otorgaron casi 1.000 turnos para el programa “Mi lote”

La iniciativa municipal despertó un gran interés desde su lanzamiento. En mayo comienzan a atenderse las consultas.

Locales 28 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El nuevo programa habitacional lanzado por decisión del intendente Luis Castellano a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y que brinda la posibilidad de acceder a un terreno para la construcción de vivienda, ha despertado un gran interés entre las familias rafaelinas.

 

Se trata del programa “Mi lote” que se abrió el pasado viernes 12 de abril y en sólo dos semanas ya se llevan otorgados casi 1.000 turnos. Esta primera instancia forma parte de los pasos que hay que cumplir para poder acceder a la inscripción del programa.

 

Según se informó desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), los turnos se podrán solicitar hasta el próximo viernes 17 de mayo. El lunes 20 de mayo, se comenzarán a realizar las atenciones para el asesoramiento de esta nueva línea para la compra de lotes.

 

Los interesados pueden ingresar a la plataforma on line de turnos disponible en www.rafaela.gov.ar.  Con el turno seleccionado, se deberán presentar en la sede del IMV, en Güemes 365.

 

Quienes resulten beneficiados, podrán acceder a la adquisición de uno de los 45 lotes ubicados en 2 sectores diferenciados del norte de la ciudad. Para acceder al programa son requisitos: constituir un grupo familiar, 10 años de residencia mínima en la ciudad, poseer DNI, ningún integrante del grupo familiar tendrá que ser adjudicatario de una vivienda o lote a través del Estado, el interesado/a no deberá ser poseedor - titular de una vivienda o lote de manera particular y será condición contar con una garantía solidaria para el pago de las cuotas.

 

Cabe recordar que, finalizado el período de inscripción, el IMV difundirá un listado de pre adjudicatarios titulares y suplentes que se serán establecidos mediante sorteo. Los lotes tendrán un valor de carácter y tendrán un plazo de financiación de hasta 60 cuotas.

 

El programa municipal “Mi Lote” forma parte de las políticas de vivienda impulsadas desde el IMV, que demandan una importante inversión del Estado local y que constituye una respuesta innovadora frente a las dificultades actuales que presenta el mercado inmobiliario local.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas