Creando Conciencia continúa recorriendo los barrios

En el marco del programa Creando Conciencia que lleva 11 años de trabajo ininterrumpido en nuestra ciudad, los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Municipalidad de Rafaela, continúan el recorrido puerta a puerta los hogares de Rafaela.

Locales 23 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Ya fueron visitados los barrios Jardín, Italia, Martín Fierro, Villa Rosas y 2 de Abril, y se inició el recorrido por el barrio Mora. Las visitas se realizan para educar sobre la separación en origen y recordar la importancia de la participación ciudadana en la gestión integral de residuos.

En esta oportunidad, y en conjunto con el Área de Salud, también se llevará adelante un taller de limpieza, orden, gestión de residuos y huerta en la vecinal del barrio (A. Destefanni, esquina D. Mazzi), el jueves 25 de abril a las 18:30 horas. Este encuentro es exclusivo para los vecinos de los barrios Mora y Zazpe, de carácter gratuito y sin inscripción previa.

El Estado local renueva su compromiso de fomentar los buenos hábitos en los ciudadanos y llevar el mensaje ambiental a los hogares, a partir de los promotores ambientales del IDS de la Municipalidad de Rafaela que ya están recorriendo los barrios.

Estos espacios de encuentro e intercambio, permiten que los ciudadanos tengan acceso a información y material sobre prácticas sustentables, separación de los residuos, estaciones o dispositivos de residuos especiales. Y también les brinda la posibilidad de canalizar consultas o necesidades particulares sobre estas temáticas.

En este contexto y aprovechando la visita al sector, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Área de Salud de la Municipalidad de Rafaela, desarrollarán un taller de limpieza, orden, gestión de residuos y huerta, para capacitar a los vecinos en la recuperación, reutilización y reciclaje de materiales, y la producción de alimentos en el hogar colaborando con la sustentabilidad en la ciudad y la salud de los ciudadanos.

El taller gratuito se llevará adelante en la vecinal del barrio Mora (A. Destefanni, esquina D. Mazzi), el jueves 25 de abril a las 18:30 horas.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.