
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
La mamá de una nena que fue denunciada ayer por una médica del hospital Provincial contó su versión del conflicto. Aseguró que la profesional la maltrató a ella y a la niña
Policiales11 de abril de 2019La mamá de la paciente que ayer fue denunciada por lesiones de parte de una médicadel hospital Provincial reconoció que agredió a la profesional porque consideró que la maltrató a ella y a su hija. Dijo que la doctora le gritó en varias oportunidades y que no estaba dispuesta a atender a la criatura.
De acuerdo a lo que publicó Rosario3.com, un violento altercado se produjo este miércoles por la tarde en el hospital Provincial de Rosario, donde la madre de una pequeña paciente se peleó con una médica e intervinieron otros profesionales de la salud que también terminaron en la comisaría.
En contacto con el periodista Juan Cruz Funes (El Tres), la mujer de 29 años, mamá de una beba de un año contó su versión de los hechos. De acuerdo a lo que señaló, su hija nació prematura por lo cual recibe un seguimiento especial de su salud. “El lunes por la mañana la llevé con muchos mosquitos y tos, le hicieron paf cada 20 minutos y me la mandaron a mi casa. Me dijeron que si empeoraba la trajera y como tosía y tenía mocos y anoche tuvo fiebre la traje”, precisó este miércoles a la noche.
“Le comenté lo que pasó y la médica me dice que no puedo ir todos los días a la guardia a lo que yo le digo que la nena había empeorado, que tenía miedo, que le hicieras una placa en el pecho porque le escuchaba ruidos”, señaló. Siempre de acuerdo a su relato, la profesional abandonó la sala para ir a una contigua desde donde ella pudo escuchar que hablaba con otros médicos y que les refería: “Ya le dije que tiene más de los mismo”.
La mamá reconoció que esos comentarios la enojaron y que ingresó a la habitación en donde estaba la profesional y la abordó: “Vos tenés que atender a mi bebé, vamos a hacer una cosa, te denuncio”, detalló sobre esa supuesta conversación. De acuerdo a lo que manifestó, la médica le gritó que hiciera lo que quisiera, le tiró la orden y le volvió a advertir que ella no podía ir todos los días al hospital. “Me gritó y yo me fui y la agaré de los pelos, casi me caigo con la nena entre los médicos que había”, agregó.
La mujer, además, remarcó que percibió que la médica estaba “de mal humor”, que se enojó y le gritó a la beba porque no abría la boca. “Ella dice que yo la rasguñé y yo también tengo rasguños, que se fijen en las cámaras cómo gritaba”, apuntó.
Versión oficial
El comisario Pablo Bagli, de la seccional 2ª, donde los involucrados fueron trasladados, contó desde el móvil de Telenoche (El Tres) que ante el hecho intervino el personal del destacamento ubicado en el hospital. Dijo que la médica (43 años) denunció a la madre de la nena por rasguños y otras lesiones leves, mientras que la otra joven también reportó golpes recibidos en medio de la pelea.
Según el parte policial, otro médico de la guardia intervino para ayudar a su colega y también fue demorado. Incluso algunos enfermeros mediaron para intentar calmar el disturbio.
“La situación ya fue resuelta y se aprestan todos a retirarse de la comisaría”, agregó el comisario.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.