
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
En el marco del programa Empleo Verde llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, se abrieron las inscripciones para el curso de colectores solares que se desarrollará el 12 y 13 de abril en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela.
Locales08 de abril de 2019La convocatoria, a cargo del docente Guillermo Niedermayer, está orientada a plomeros, instaladores de aires, electricistas, arquitectos y Maestros Mayor de Obras. Es de carácter gratuito y requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.
Continuando con la generación de actividades que favorezcan a los ciudadanos y promuevan las buenas prácticas ambientales, se llevará adelante un curso de dos días de duración, cuyo fin es contar con mano de obra calificada y certificada, para la instalación de colectores solares en la ciudad.
Las clases se desarrollarán el viernes 12 de abril, de 9 a 17, y el sábado 13 de abril, de 9 a 12, en la sede de UTN Rafaela (Acuña 49).
Durante las jornadas se llevará a cabo un programa específico, que brindará conocimientos básicos relacionados a la temática, considerando cuestiones técnicas y prácticas.
Los interesados pueden inscribirse en el IDS Rafaela, Pasaje Carcabuey Local 2, por vía telefónica al (03492) 504579 / 15507915, o a través de la web rafaelasustentable@rafaela. gob.ar . El horario de atención es de 7 a 13.
Los objetivos de esta iniciativa son seguir trabajando para promover el uso de energías renovables y continuar capacitando y generando oportunidades laborales sustentables en la ciudad teniendo presentes las nuevas tecnologías y tendencias ambientales.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.