Un niño está muy grave tras ingerir destapa cañerías

Tiene un año y quedó internado. Le extirparon parte del esófago.

Policiales03 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un pequeño de un año quedó internado en muy grave estado de salud, con serias y delicadas lesiones en el aparato digestivo, tras ingerir un líquido destapa cañerías.

Según informó la Policía, el drama ocurrió el viernes en una vivienda de la localidad de San Carlos Minas, en el norte provincial, cuando la familia del niño prepara el festejo por su primer año.

Fue entonces quela criatura comenzó con vómitos y rápido los padres se dieron cuenta de que acababa de ingerir el líquido destapa cañerías que habían comprado suelto y estaba dentro de una botella de plástico.

De inmediato lo llevaron hasta un centro asistencial local donde los médicos se dieron cuenta de la gravedad de su cuadro clínico y solicitaron su urgente derivación al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde quedó internado.

"Los padres lo vieron haciendo arcadas y lo llevaron de inmediato a que lo atiendan", dijo el jefe de guardia del Hospital, Juan Ledesma, a ElDoce.tv. Y agregó: "Nunca vi una lesión tan grave". Debieron extirparle partes del esófago, estómago e intestino y las próximas horas son críticas, según indicó.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

R

Prisión preventiva a un hombre por realizar una falsa denuncia

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.

Lo más visto