
Marcos Peña: "No creo que estemos ante un fracaso económico"
Diario PrimiciaSobre ese último punto, atribuyó los problemas de la economía a una "crisis que impactó hace un año llamada sequía y a la condición de los mercados emergentes".
Sobre el acuerdo con el FMI
Peña sostuvo que el país tiene un "acuerdo vigente" con el FMI y debe "cumplirlo". "Gracias a ese acuerdo hemos podido sostener un camino de evitar una gran crisis. Es nuestro programa, para nuestros problemas y con nuestras soluciones", insistió. Además, destacó que "esta vez nos dieron una mano, pero es muy importante que demostremos que estamos convencidos de que queremos ir a ese país que queremos ser".
Algunas de las principales frases de Peña con Novaresio:
"Las metas de inflación fueron demasiado ambiciosas para el camino fiscal que nos trazamos. Eso fue un error"
"Subestimamos la velocidad de la dinámica de baja de la inflación. Nos equivocamos, no lo podíamos hacer en cuatro. Y eso generó un problema de credibilidad. Pero eso va de la mano de lo que fue la crisis externa del año pasado"
"Tenemos la credibilidad para pedir más tiempo. Hemos sido coherentes con una cosa: ser un cambio. Cómo gobernamos, cómo decimos la verdad y encaramos los procesos de raíz y de fondo. De este proceso no somos los dueños, nace del hartazgo y de la rebeldía y de que no queremos vivir más en un país donde nos choreen todo el día, nos mientan, crezca el narcotráfico y todo sea una especia de mediocridad"
"La economía va a estar mejor. Es un proceso. Va a llevar tiempo"


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


