Dos estudiantes de la UTN Santa Fe representan al país en una competencia

Junto a otros cuatro argentinos se encuentran en México para participar de la final regional del “Concurso de Talento TIC" de Huawei

Provinciales 02 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Dos alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe viajaron a México para representar a la Argentina en una competencia de telecomunicaciones.Se trata de Matías Tibaldo y Juan Pablo Manzo, ambos estudiantes de Ingenierías en Sistemas de la Información.

Son parte de los seis jóvenes seleccionados a nivel nacional, entre más de 450, durante el “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” que la empresa Huawei realizó por primera vez en el país (entre diciembre de 2018 y febrero de 2019), para competir en la Final Regional que se está realizando en México este martes 2 de abril.

Parte de los argentinos seleccionados para participar de la Final Regional en México, durante la entrega de diplomas realizada el pasado 28 de marzo en el Salón Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación.

"Esperamos que nos vaya bien. Creemos tener la capacidad para competir con los demás equipos de Latinoamerica", dijo a UNO Santa Fe Matías Tibaldo a horas de la competencia cuyos resultados serán dados a conocer mañana miércoles. Quienes pasen esta etapa regional estarán habilitados a participar de la Final Global que se realizará en China en el mes de mayo.

Los argentinos participarán de la competencia en dos grupos de tres, uno en temas de Cloud y el otro en Networking. El resto del equipo argentino lo integran Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) e Ignacio Álvarez (UTN Tucumán).

"Estamos con mucho entusiasmo y agradecidos por esta oportunidad que tenemos para formarnos. Y muy contentos de poder representar a la Universidad (UTN), esperamos hacerlo de la mejor manera", sostienen los jóvenes. 

¿Qué es la “Competencia de ICT"?

Se trata de un programa que brinda la oportunidad a estudiantes de Argentina y del mundo con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.