El gas aumentará 29% desde abril, pero se aplicará en tres cuotas

Las boletas llegarán con subas a partir de la semana que viene. Estudian implementar el incremento en tramos para que el impacto en los precios y en el bolsillo sea menor.

Nacionales 28 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Gobierno confirmó que desde abril las tarifas de gas aumentarán un 29%, aunque no necesariamente lo harán en una sola vez. El Poder Ejecutivo estudia desdoblar el incremento y repartirlo en tres meses para que el impacto en los usuarios y en los índices de inflación sea menor.


El incremento del 29% en las tarifas de gas se aplicará de manera gradual, en tres cuotas a pagarse en abril, mayo y junio.

Las empresas recibirán la recomposición en un solo tramo y será el Gobierno quien se haga carga de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena a los usuarios.

La Secretaría de Energía autorizará un alza del 10% desde abril, otra de 10% desde mayo y el restante 9% se aplicará en junio. 

Los últimos movimientos cambiarios de marzo finalmente no cambiaron la previsión que tenía originalmente el Gobierno para aplicar la suba de gas en este primer semestre, que estimaban en una cifra cercana al 30%. El valor del dólar que quedó fijado para los contratos de provisión de gas fue de levemente superior a los $41, el precio que tenía a principios de mes.

El Gobierno ya había decidido “aplanar” las facturas de gas, con un descuento en las boletas durante los meses de mayor consumo.

Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.