Bullrich: "El problema no es el dólar sino las mafias a desarmar"

La ministra de Seguridad aseguró que "Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo" pero "nosotros estamos discutiendo otra cosa"
Nacionales28 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el verdadero problema de la Argentina no es el dólar alto sino "una estructura de mafias y privilegios que hay que desarmar", porque de lo contrario será un “país inviable”.

“La vamos a pelear a fondo. Y este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”, dijo la ministra.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, Bullrich minimizó la suba del dólar -que ayer quedó a un paso de los $45 y marcó un nuevo máximo histórico- y aseveró que lo más importante es desarmar las “mafias y los arreglos” que transforman a la Argentina en un “país inviable”.

"En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo”, destacó.

Para la ministra, hay distintas “capas de privilegio”, y agregó: “Si nosotros no desarmamos eso, Argentina se convierte en un país inviable”.

“Esa Argentina de los privilegios, que no se desarmó en los últimos 12 años, sino todo lo contrario, se rearmó, es lo que queremos desarmar. Y para desarmar eso, todos los días nos encontramos que nos tira en contra”, sostuvo. 

Por último, destacó los números en la lucha contra la inseguridad. “Hoy tenemos números mucho mejores que el gobierno anterior. Hemos bajado 22% los homicidios y 8% los delitos como robos y hurtos, y hemos aumentado el decomiso de drogas y de narcos presos”, concluyó.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.