Comuna de Ramona: Diversas obras en la localidad

La Comuna de Ramona informa que ese estarán realizando diferentes obras en distintos puntos de la localidad.

Provinciales 26 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Instalación de punto digital

Luego de una ardua gestión, personal contratado por el Ministerio de Modernización, se estableció en la localidad a los fines de proceder a la instalación del equipamiento que compone estos espacios de inclusión tecnológica diseñados por la cartera nacional.


El Punto Digital se asienta en el edificio del NIDO del Complejo Recreativo y se integra de un espacio con computadoras para conectividad y capacitación, un área con consolas de videojuegos dispuesta a la diversión de chicos y grandes y, una sala de cine para proyecciones de películas y series y participar de debates y talleres.

Punto Digital


El programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Nación y propone el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), convirtiéndose en puestos de conocimiento, participación y entretenimiento.


De esta forma, la localidad se convierte en sede del único Punto Digital del interior del departamento Castellanos y uno de los treinta y dos distribuidos en el territorio de la Provincia de Santa Fe, con un amplio abanico de destinatarios ya que orienta sus actividades a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.

Jornada de producción mas limpia

Con la organización del Consorcio Ambiental Región Cetro Oeste y mediante la aplicación de fondos transferidos por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, se desarrolló la primera jornada enmarcada en el Programa Producción Más Limpia. El mismo se plantea brindar consultorías y auditorías a empresas y constituir un fondo fiduciario rotativo para financiamiento de inversiones vinculadas a la materia. 

La actividad, desarrollada en la Casa del Emprendedor de la ciudad de Sunchales, contó con la participación de responsables de producción de industrias de la localidad, y estuvo orientada a mejorar los procesos, minimizando el uso de energía, agua y materias primas y reduciendo, además, la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el el desarrollo sustentable y la competitividad empresarial. 


Construcción pavimento en calle Avellaneda

Con las tareas de movimiento de suelo y remoción del material granítico, se inició la construcción de pavimento de hormigón en calle Avellaneda entre M. T. de Alvear y Lavalle, en el sector oeste de la planta urbana.

Pavimento Avellaneda


Efectuada la nivelación del terreno y la colocación de los respectivos moldes y estructuras, se iniciará próximamente la ejecución de la obra, la cual se financia con el esfuerzo compartido del municipio y de los vecinos.


Una vez concluida, permitirá el acceso permanente por parte de vecinos del sector y la circulación, inclusive en días de lluvia, en un punto de relevancia y sumamente poblado.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto