Cayó cuatrero con 35 vacunos robados, y buscan a sus dos cómplices

Sucedió este fin de semana en la zona rural de Huanqueros.

Sucesos 25 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante el curso de este fin de semana aprehendieron a un cuatrero y buscan a otros dos debidamente identificados durante la ejecución de un allanamiento en la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal. La medida fue ejecutada por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y secuestraron 35 vacunos en un camión jaula VW con acoplado, una camioneta Ford Ranger  y un camión Ford modelo F-6.000, ademas de sierra eléctricas y de mano, como herramientas de faenamiento y 9 teléfonos celulares, además de restos de vacunos faenados clandestinamente, patas, huesos y cueros.

Denuncia y aprehensión


Durante el curso de la semana anterior hubo dos denuncias de productores agropecuarios sobre el robo de ganado vacuno del que resultaron perjudicados en sus campos ubicados en el departamento San Cristóbal. La investigación seguida a las denuncias fue hecha por los agentes de la división Judiciales y de Investigación de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe. En ese contexto y con evidencias probatorias surgidas de la investigación, fue realizado un allanamiento en la localidad de Huanqueros, adonde detuvieron a un hombre identificado como F. G. de 34 años, e identificaron a otros dos cómplices, que actualmente se encuentran prófugos y se llaman R, C. de 28 años y S. V. de 30. También participaron del trabajo policial oficiales y suboficiales de las Secciones N° 34 de Ceres y 20 de La Cigueña y los del Grupo de Operaciones Especiales Rurales (GOER) de la misma dependencia.

Delito imputado


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato calificado", en tanto, se continúe con la búsqueda de los dos cuatreros prófugos e identificados con comunicación diaria sobre novedades a esa sede judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.