Luis Castellano visitó Rafaela en Acción en barrio Martín Fierro

Rafaela en Acción finalizó su parada en el barrio Martín Fierro con la visita del intendente Luis Castellano, quien recorrió los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía de forma gratuita y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos.

Locales 15 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Recordemos que durante dos semanas se ubicó en la plaza José Hernández. Allí, una de las empleadas municipales que trabaja en el programa contó que “se acercaron muchas personas en barrio Martín Fierro, y en muchos casos, vinieron a realizar consultas. Particularmente, en el Ómnibus Sanitario se trabajó mucho. El jueves por la tarde se hicieron alrededor de 14 pruebas de PAP”.

También dijo que “se están atendiendo muchas consultas y vemos que se les facilita venir a hacer los trámites aquí porque es más rápido. Además, vemos que la gente está tomando conciencia y empieza a traer muchos elementos al Punto Verde Móvil. En este año, se ve que los vecinos ya conocen Rafaela en Acción y lo aprovechan mucho”.

Micaela, una vecina de barrio Independencia comentó: “Me enteré de Rafaela en Acción por los medios y es importante que se acerque a los barrios para que aquel que no pueda movilizarse, pueda resolverlo fácilmente cerca de su casa”.

“Esta vez vine a hacerme el pasaporte y había venido anteriormente a hacerme el documento. La verdad que me parece una acción muy buena de la Ciudad y de fácil acceso por los turnos”, agregó.

Los días viernes, en el Ómnibus Sanitario se brinda atención para personas con discapacidad. Miriam Beltramo, coordinadora del Área de Discapacidad del municipio, explicó que “este dispositivo permite ofrecer asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias en todo lo relacionado a la obtención del certificado único de discapacidad y los beneficios que se tienen por tener este documento, como la tarjeta SUBE que es gratuita, la posibilidad de sumarse a programas que llevamos a cabo desde el municipio”.

“A partir de este año contamos con la intervención de una odontóloga que ayuda a garantizar la salud bucal de las personas con discapacidad. Este dispositivo es para un primer contacto con las personas con discapacidad y después derivarla para que otros profesionales de mayor complejidad puedan abordar los casos en forma particular”, aclaró.

Próxima semana

Desde el 18 al 22 de marzo, Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza Normando Corti (Santa Rosa y La Plata) de barrio Villa Rosas.

Este programa municipal pone a disposición de la ciudadanía todos los días de 7:30 a 12:30 sus servicios de Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde. De 8:00 a 14:00 la posibilidad de realizar los siguientes trámites de manera descentralizada: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza).

También se pueden realizar consultas sobre recolección, desarrollo sustentable, Inclusión Educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana y turnos para Licencia de Conducir. Además, los días martes y viernes de 8:00 a 14:00, se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".