
Paro, comienzo, paro: las clases inician por un día y sigue la discusión
Diario PrimiciaFinalmente este lunes comenzarán formalmente las clases en la provincia pero sería sólo por un día, ya que los docentes ratificaron el nuevo paro para martes y miércoles de esta semana. De todas formas, hay expectativas de algún acercamiento en el nuevo encuentro paritario que fue convocado para el mediodía en la ciudad de Santa Fe.
Luego de la medida de 48 horas –más el paro por el Día de la Mujer– que impidió el inicio del ciclo lectivo según lo programado, las escuelas volverán a poblarse de estudiantes mientras gremios y gobierno intentan zanjar la puja salarial.
La provincia convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central y también a los maestros nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
La reunión con los directivos docentes fue pactada para las 13, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 de la capital provincial).
El encuentro entre funcionarios y representantes de los gremios docentes se dará justo en el día en que se inicia el ciclo lectivo en las escuelas públicas de la provincia, pero en el marco de una medida de fuerza de 48 horas ya lanzada para martes y miércoles.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, lamentó la semana pasada la postergación del inicio del ciclo lectivo e indicó que fue "difícil negociar" una mejora salarial porque iba a haber "paro sí o sí". Responsabilizó también al gobierno nacional por la falta de una paritaria nacional.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


