Una nena pidió comida en casa de un vecino y el hombre la violó

Una niña salteña fue abusada después de haber golpeado la puerta de una vivienda para solicitar pan. La víctima fue rescatada por la pareja del acusado

Policiales 01 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre fue detenido en la localidad salteña de Santa Victoria Este después de haber violado a una nena. De acuerdo al relato de la víctima, tocó la puerta de la casa para pedir pan y el sospechoso la abusó.

Según publicó El Tribuno, la niña, integrante de la comunidad chorote, fue atacada el fin de semana pasado. Golpeó varias puertas solicitando pan hasta que llegó a una, donde el propietario –identificado como Pedro Ruiz– la invitó a pasar. Después, la violó.

La esposa del acusado, maestra de una escuela rural, fue quien rescató a la nena tras escucharla gritar. La mujer golpeó al abusador para que la soltara y la niña escapó.

La madre de la víctima hizo la denuncia el domingo pasado y el martes, con ayuda una intérprete de lengua chorote, pudieron tomarle declaración a la niña. 

Pedro Ruiz fue imputado por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, miembro de la comunidad aborigen de Nueva Esperanza.

El presunto violador fue atacado a golpes por vecinos después de haberse conocido la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.