Comenzó el proceso de los talleres barriales del Presupuesto Ciudadano

Como todos los años, en el mes de febrero la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela comienza a renovar la propuesta de talleres en los distintos barrios de la ciudad.

Locales 14 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A través de reuniones con representantes de las comisiones vecinales se evalúa el funcionamiento de los mismo durante el 2018 y se presenta la oferta de disciplinas para el 2019. Finalizado este encuentro se acuerda el plazo para entregar los talleres elegidos por los vecinos del barrio y que se realizarán durante este año.

A través del Presupuesto Ciudadano, el Municipio sostiene económicamente este programa y realiza la coordinación general para garantizar un mayor número de disciplinas en los diferentes sectores de la ciudad.

Los profesores que conforman este gran equipo participan de las evaluaciones, así como también en la construcción de los objetivos para cada año y llevan adelante acciones conjuntas como proyectos solidarios, participación en fiestas barriales, entre otras.

Los talleres barriales constituyen un espacio recreativo e inclusivo con el fin de favorecer la construcción de ciudadanía a través de la generación de encuentros entre grupos diversos, con diferentes trayectorias de vida pero que se unen en una actividad elegida con gusto. Esto da como resultado, en muchos casos, amistad, solidaridad, tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, autocuidado físico y compañía emocional.

Este programa es una decisión del estado municipal que se acerca a todos los ciudadanos de manera gratuita contribuyendo a democratizar las propuestas de uso de tiempo libre en beneficio del clima social saludable.

Elecciones en cada barrio

Hasta fines del mes de febrero, las comisiones decidirán en consulta con sus vecinos, los dos talleres gratuitos que el Municipio local ofrecerá en las sedes vecinales y espacios públicos. Invitamos a los vecinos de cada uno de los sectores a acercar sus inquietudes a la comisión vecinal de su barrio.

Luego de este proceso, se informará la grilla completa con la opción de inscripción a través de la web municipal: www.rafaela.gob.ar y en forma presencial en cada uno de los talleres barriales para dar comienzo a las clases en el mes de abril.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.