Aparte de la luz, aumentan otros servicios ¿Cuales serían?

Desde el 1 de febrero, siguen las subas, las cuales ya estaban previstas desde el año pasado.
Provinciales01 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Comenzó un nuevo mes, el segundo del año y trajo nuevos aumento en varios servicios, algo que ya estaba previsto pero vuelve a impactar en el bolsillo de todos.

En cuanto a aumentos provinciales, los santafesinos debemos de tener en cuenta que:

• Tarifa de la Luz;  desde el 1 de febrero la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó que la tarifa de electricidad subirá 19% otra vez en febrero debido al traslado del incremento decidido por el gobierno nacional en el precio de la energía mayorista.

La resolución 366 estableció un aumento de precio de la energía mayorista de 26 por ciento a partir del 1º de febrero, del 5% a partir del 1º de mayo y de otro 5% a partir de agosto.

La distribuidora provincial ya aumentó el 20 % en enero y subirá otro 9,7% por ciento en marzo por sus cotos "propios" de distribución.

Aumenta la Patente: la primera cuota comienza a regir desde el 25 de este mes y según se informó tendrá un aumento promedio del 40%, por la valuación de los vehículos que es informada por Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Para algunos modelos el incremento de la patente será del 25 por ciento y en otros casos de un 100 por ciento.

Prepagas: El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a cobrar un nuevo aumento en las cuotas de sus afiliados, que se concretará el 1° de febrero y será de 5 por ciento. Así acumulan un incremento interanual del 42,2%.

De esta manera culmina el ajuste de las cuotas de 2018 que se aplica de marzo a febrero del año siguiente.

En el período fueron cinco los aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% en agosto, 8% de octubre, 8,5% en diciembre y el 5% desde el próximo febrero.

Garrafas: Tras el aumento anunciado a nivel nacional, la garrafa social de gas en Santa Fe pasará a costar $300 desde el viernes 1 de febrero, lo que supone un aumento del 37% para el tubo de 10 kilogramos, que ahora cuesta $220.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.