Aparte de la luz, aumentan otros servicios ¿Cuales serían?

Desde el 1 de febrero, siguen las subas, las cuales ya estaban previstas desde el año pasado.

Provinciales 01 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Comenzó un nuevo mes, el segundo del año y trajo nuevos aumento en varios servicios, algo que ya estaba previsto pero vuelve a impactar en el bolsillo de todos.

En cuanto a aumentos provinciales, los santafesinos debemos de tener en cuenta que:

• Tarifa de la Luz;  desde el 1 de febrero la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó que la tarifa de electricidad subirá 19% otra vez en febrero debido al traslado del incremento decidido por el gobierno nacional en el precio de la energía mayorista.

La resolución 366 estableció un aumento de precio de la energía mayorista de 26 por ciento a partir del 1º de febrero, del 5% a partir del 1º de mayo y de otro 5% a partir de agosto.

La distribuidora provincial ya aumentó el 20 % en enero y subirá otro 9,7% por ciento en marzo por sus cotos "propios" de distribución.

Aumenta la Patente: la primera cuota comienza a regir desde el 25 de este mes y según se informó tendrá un aumento promedio del 40%, por la valuación de los vehículos que es informada por Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Para algunos modelos el incremento de la patente será del 25 por ciento y en otros casos de un 100 por ciento.

Prepagas: El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a cobrar un nuevo aumento en las cuotas de sus afiliados, que se concretará el 1° de febrero y será de 5 por ciento. Así acumulan un incremento interanual del 42,2%.

De esta manera culmina el ajuste de las cuotas de 2018 que se aplica de marzo a febrero del año siguiente.

En el período fueron cinco los aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% en agosto, 8% de octubre, 8,5% en diciembre y el 5% desde el próximo febrero.

Garrafas: Tras el aumento anunciado a nivel nacional, la garrafa social de gas en Santa Fe pasará a costar $300 desde el viernes 1 de febrero, lo que supone un aumento del 37% para el tubo de 10 kilogramos, que ahora cuesta $220.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.