
Rafaela insegura: dos hechos delictivos en la ciudad
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La autopsia determinó que el bebé murió de desnutrición y por una infección de Escherichia coli. La Justicia la acusa de asesinato y de haber puesto en peligro a su hijo, de cuatro meses.
Policiales31 de enero de 2019Uno de los casos que más conmocionó a la comunidad de Iowa, en los Estados Unidos, volvió a ocupar los titulares de todos los medios locales. Este miércoles comenzó el juicio contra la madre del bebé que fue encontrado muerto en una hamaca con un pañal lleno de larvas. La mujer se sentó en el banquillo acusada de la muerte.
Se trata de Cheyanne Harris, una joven de 21 años. Aún al estar acorralada por las evidencias en su contra se declaró inocente de cargos de asesinato y de haber puesto en peligro al nene.
En el juicio, la fiscalía recordó que el incidente ocurrió en agosto de 2017. Los paramédicos llegaron al departamento de la acusada, en la pequeña ciudad de Alta Vista, por un llamado de emergencia.
Cuando entraron a una de las habitaciones, encontraron muerto a Sterling Kowehn, de cuatro meses, en una hamaca. La autopsia reveló después que el bebé murió de desnutrición y por una infección de Escherichia coli, ya que no la habían cambiado el pañal durante dos semanas.
Según detalló la Fiscalía, la evidencia de la investigación demostró que el nene sufrió “durante los últimos días antes de su muerte” y que había sido abandonado por sus padres.
Una de las enfermeras, que llegó con los paramédicos al departamento, declaró que la pareja parecía ajena a lo sucedido y que no manifestaron ningún tipo de emoción.
Sin embargo, la abogada de Harris argumentó que su clienta no era un monstruo. “El verdadero monstruo en este caso es la depresión, la salud mental”, justificó. Y adelantó que presentarán las observaciones de un psicólogo y un experto en depresión postparto. Mientras definen la condena para la madre, el padre del bebé ya recibió cadena perpetua.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.