Ya se puede hacer el trámite para no votar en las elecciones del 28 de abril

Este 2019 los santafesinos deberán votar cuatro veces para elegir autoridades nacionales y provinciales. Ya se puede consultar el padrón de electores e iniciar el trámite para no sufragar en las Paso santafesinas
Provinciales28 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este 2019 los santafesinos deberán votar cuatro veces para elegir autoridades nacionales y provinciales. Primero para definir a los candidatos y después para escoger los cargos. Ya se puede consultar el padrón provisional de electores e iniciar el trámite para no sufragar en los comicios del 28 de abril.

El año electoral comenzará este 2019 el 28 de abril con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales, donde se elegirán los candidatos a gobernador y vice, intendentes, concejales, senadores y diputados.

El padrón de electores ya se puede consultar de forma online e incluso solicitar la eximición de la obligación de votar en las Paso del 28 de abril. También se pueden hacer reclamos en caso que alguna información sea incorrecta. Todo se realiza a través del sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

En el caso de la solicitud de eximición, hay que ingresar el número de documento y el sexo de quien no quiera votar e imprimir y firmar una planilla. Para finalizar el trámite, después de las Paso se tiene que verificar los padrones del presidente de mesa y habilitar en un plazo aproximado de 60 días la consulta sobre la excepción solicitada.

Por más consultas dirigirse a los teléfonos (0342) 4 815 760 / 4 815 751 o personalmente a la sede del Tribunal Electoral de la capital santafesina en 1º de Mayo 1565.

El año electoral se cerrará en octubre. Así, después del 28 de abril, los santafesinos tendrán otras tres fechas de comicios: 

- 16 de junio elecciones generales provinciales

- 11 de agosto Paso nacionales 

- 27 de octubre generales nacionales

- Segunda vuelta 24 de noviembre (puede no ocurrir)

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).